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El plato de pasta más sano

¿Quién dijo que la pasta engorda?
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¿Quién dijo que la pasta engorda? Como todos los carbohidratos, hay que consumirla en su justa medida y mezclarla con ingredientes naturales, ricos y bajos en grasa. Pero renunciar a las calorías no significa renunciar al sabor. Como sucedía con el pan de molde, con la pasta también estábamos equivocadas. Un estudio realizado en la Universidad de Oviedo y publicado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry indica ahora que los alimentos con carbohidratos refinados, entre los que se incluye todo tipo de pasta, son beneficiosos para mantener unos adecuados niveles de bacterias (de las buenas) en nuestro estómago. Lo único que necesitas hacer es tomarla en cantidades moderadas y cocinarla de forma rica pero con pocas calorías. Evita las salsas copiosas, los alimentos grasos y las calorías innecesarias. Apuesta por las verduras, los lácteos desnatados, las carnes magras y los pescados para hacer recetas espectaculares, sanas y buenísimas. Aquí os dejamos una de ellas. Macarrones light con queso y calabaza Ingredientes: 1 calabaza mediana pelada y cortada en daditos 350 ml de caldo de pollo 400 ml de leche desnatada 1 diente de ajo pelado 2 cucharadas de yogur griego 0% 1 taza de queso gruyere rallado ¼ taza de queso parmesano rallado 450 gr de macarrones sal pimienta aceite de oliva orégano Pasos a seguir: Precalentar el horno a 220º. Pon la calabaza, el caldo, la leche y el ajo en un cazo a temperatura media hasta el punto de ebullición. Entonces, baja el fuego al mínimo y mantén hasta que la calabaza sea fácil de pinchar con un tenedor (unos 25 minutos). Bate la mezcla de calabaza, añádele la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el yogur. Vuelve a batir a velocidad mínima hasta que la mezcla sea uniforme y cremosa. Añade el queso y vuelve a batir. Cocina la pasta y escúrrela bien cuando esté lista. Después, colócala en una fuente de hornear y añade la salsa, combinando bien los ingredientes. Mete la fuente en el horno hasta que empiece a dorarse. Entonces, por un poco más de queso por encima y vuelve a hornear. Antes de servir, pon un poco de orégano por encima.

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