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El café y sus beneficios

Numerosos estudios avalan los efectos perjudiciales que tiene esta bebida sobre nuestra salud, pero para los que no podemos sobrevivir sin nuestra dosis de café cada mañana, aquí van unos datos tranquilizadores.
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Numerosos estudios avalan los efectos perjudiciales que tiene esta bebida sobre nuestra salud, pero para los que no podemos sobrevivir sin nuestra dosis de café cada mañana, aquí van unos datos tranquilizadores. Porque no todo son desventajas. Aporta energía e incrementa tu capacidad cognitiva. Además de los efectos conocidos de la cafeína en nuestro organismo, en nuestro cerebro, esta sustancia mejora el rendimiento de diversas capacidades, como la memoria, el estado de ánimo, el tiempo de reacción y el funcionamiento cognitivo en general. Es un excelente quema-grasas. Se trata de los pocos alimentos naturales que logran estimular nuestro metabolismo. Es un potente antidepresivo. Existen varios expertos que han encontrado evidencias acerca de cómo la ingesta de café en el día a día disminuye el riesgo de padecer depresión — por otro lado, también se le ha relacionado con una menor propensión a cometer suicidio —. Mejora nuestro rendimiento físico. La cafeína presente en el café incrementa los niveles de adrenalina en nuestra sangre, y ese estado de alerta en que se dispone nuestro organismo hace que aumente nuestro rendimiento deportivo hasta un 12%. Reduce el riesgo de desarrollar diabetes de “tipo 2”. Según los estudios más recientes, los consumidores frecuentes de café presentan un riesgo menor de verse afectados por esta enfermedad relacionada con el azúcar en nuestra sangre. Constituye una fuente de antioxidantes. Estas sustancias, presentes también en verduras como el brócoli y la zanahoria y en los frutos secos, previenen la aparición de diversas enfermedades. Es beneficioso para el hígado. Sobre todo si consumes alcohol, el café reduce las posibilidades de contraer cirrosis y otras enfermedades relacionadas con este órgano. Puede protegerte del Parkinson y del Alzheimer. Diversas investigaciones apoyan la teoría de que el consumo de café está directamente relacionado con una menor probabilidad de desarrollar estas dos enfermedades. Según los datos, el riesgo en cuestión puede reducirse hasta un 60%.

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