¿Cuántas parejas -sexuales- hacen falta al año para ser feliz? – L’Officiel
Lifestyle

¿Cuántas parejas -sexuales- hacen falta al año para ser feliz?

El sexo ocupa el número uno en el ranking de los problemas que más preocupan a los hombres. No es exageración, sino ciencia. Que sale de la misma ciencia que, ojo, ha estudiado, ni más ni menos, que la cifra exacta de parejas (sexuales) con las que sí satisfacemos nuestra felicidad. ¿Te atreves a decir un número?
Reading time 2 minutes

Porque no es, ni de lejos, el que posiblemente puedas pensar. Pero no te preocupes, que aquí te lo vamos a contar. Seguramente, al igual que el resto de los seres humanos, este tipo de cosas te importen y preocupen, a partes iguales. Y es que, sí, rotundamente, la sexualidad tiene mucho que ver con nuestra felicidad. 

Y no hay tabúes que valgan. Ser natural y deberse al placer es una de los aspectos que más influyen en el bienestar del ser humano. Y, a la par, fíjate, resulta uno de los que más dificultades presenta para vivir con plenitud. Como te lo contamos, disfrutar de la sexualidad de cada uno no es algo que siempre se presente de manera fácil, pues influyen muchos agentes externos que a veces nos cohíben demasiado. 

No nos damos cuenta, muchas veces, que la sexualidad es una parte importante de la energía de la vida. Natural como la vida misma. Así es como lo exponen David G. Blanchflower y Andrew J. Oswald, dos economistas que se han especializado en el comportamiento humano, llevando a cabo una interesante investigación (que puedes seguir aquí ). 

Tan interesante como que el número de parejas sexuales que se deben tener para hallar la felicidad es uno. Un estudio que han realizado entre 16 mil adultos estadounidenses y que se centra en encontrar la fórmula del bienestar personal. Y de ahí ha salido que sólo una pareja sexual al año, tal cual, es la que necesitamos para alcanzar la felicidad. Aunque, en esta misma investigación también se analizaron datos como el promedio de relaciones que cada persona tiene al mes, que ronda entre 2-3, o que las personas con un nivel educativo más elevado disfrutan más de sus relaciones. Resulta, entonces, ¿que no todos disfrutamos por igual?

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas