Lifestyle

Consejos para una decoración navideña elegante y diferente

Seguramente muchos de vosotros ya tendréis la casa prácticamente lista y decorada para estas fiestas, pero para los más rezagados o aquellos que buscan dar un toque diferente y elegante a su hogar durante estos días y sorprender a sus invitados, estas ideas pueden ser de gran utilidad.
Reading time 4 minutes

Seguramente muchos de vosotros ya tendréis la casa prácticamente lista y decorada para estas fiestas, pero para los más rezagados o aquellos que buscan dar un toque diferente y elegante a su hogar durante estos días y sorprender a sus invitados, estas ideas pueden ser de gran utilidad.

Este año quería dar un estilo distinto a la decoración navideña de mi casa, y por eso pedí ayuda a una experta en la materia, Inma Maynard, responsable del portal www.homestyledeco.com, y no puedo estar más satisfecha con el resultado. Para empezar a decorar la casa en Navidad (o en cualquier otra celebración que preparemos), el primer consejo que me dio Inma es que hay que preguntarse qué queremos transmitir: “Nuestra decoración tiene que ser un reflejo de la familia, algo que nos identifique y que hable de nosotros”.

En este caso, mi intención es que la casa transmita buen gusto y, sobre todo, ilusión en unas fechas muy especiales para mí y para mi familia. Por ello, decidimos decantarnos por una decoración cuya máxima es “menos es más”, basada en un abeto natural como elemento central que, a pesar de ser el gran protagonista y tener visibilidad, se fusionase con el resto de la decoración de la casa.

La idea en la que se ha basado la responsable de homestyledeco.com es en la de crear un árbol sencillo y que huya de los elementos convencionales para optar por otros naturales, como son las flores.

Decora tu árbol con flores naturales

Y es que si las flores son uno de los elementos decorativos por excelencia que usamos para llenar de vida y alegría cualquier espacio, ¿por qué no usarlas para decorar nuestro árbol de navidad más allá de las típicas flores de pascua?

La idea es, por tanto, sustituir los tradicionales lazos y bolas de colores por flores y apostar de esta forma por la naturalidad. En este caso, se han utilizado hortensias preservadas (que han pasado por un proceso para mantener su belleza y su frescura) en un tono rojo puro e intenso, pero a la vez sobrio y muy navideño, en combinación con eucalipto cinérea para el ramaje, que además de otorgar movimiento, da olor y seca muy bien de forma que no perderá ni el color ni la forma durante los días que mantengamos expuesta nuestra deco. Todas estas flores y ramas naturales son de la floristería Mi Taller de Flores, ya que la materia prima es fundamental para que éstas luzcan perfectas y conserven sus propiedades y frescura durante todas las fiestas.

El toque de luz lo ponen unas ramas de helecho natural pintado a mano en tonos dorados, unas bolas de cristal con purpurina dorada en su interior, así como una discreta guirnalda de luces tenues y cálidas.

Finalmente, la base del árbol se completa con diversos detalles de Kenay Home, que además de destacar por su sencillez, aportan un toque desenfadado que contrarresta la austeridad y sobriedad del abeto. Entre las muchas novedades de esta firma para estas navidades, me parecen especialmente divertidos los sacos para guardar los regalos.

En definitiva, aunque en Navidad la casa se viste de gala, no significa que tenga que disfrazarse. Por ello hay que huir de los excesos y pensar que en la mayoría de las ocasiones menos es más. Y es que estas fechas son mucho más que un adorno… son paz, armonía y amor… y eso es lo que deberíamos transmitir especialmente con nuestra decoración navideña.

Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación

@raquelolivamarc.

Fotografías de Aires Photo Spirit.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas