Esta es la historia del champán rosé - L'Officiel España
Lifestyle

Esta es la historia del champán rosé

Es rosado, fresco, delicioso y nuestro favorito. Pero, ¿a quién le debemos esta bebida?
Reading time 2 minutes
"solo una calidad, la mejor"

Hace más de 200 años, el champán se coloreaba con bayas de saúco para obtener un tono rosado. Y hace exactamente  200 años -en 1818-  Madame Clicquot quien este método y renovó su proceso de producción.

 

'Grande Dame de Champagne'

Tras el fallecimiento de su esposo en 1805, Madame Clicquot tomó el timón de la casa de champán Veuve Clicquot. Esto la convirtió en una de las primeras mujeres de negocios de su tiempo, y se la conocía como la "Gran Dama de la Champaña". Si alguna vez te has preguntado quién es la mujer que aparece en la botella...

Su visión inventiva y su lema, "una sola calidad, la mejor" , hicieron de Veuve Clicquot una de las casas de champán más grandes del mundo.

Fuera del camino ya transitado

Madame Clicquot vio muchas oportunidades de desarrollo para la variante de champagne rosa. Dio rienda suelta a su creatividad y combinó sus uvas de vino tinto favoritas de la región de Bouzy con el adorado champán Yellow Label. Con esto creó el primer champagne rosado mezclado: Veuve Clicquot Rosé . Una deliciosa y chispeante bebida, afrutada y fresca, una explosión de sabor que deleitará a todos sus invitados, seres queridos y amigos.

Así que, ¡gracias, Madame Clicquot!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas