Conoce la canción que te ayudará a conciliar el sueño - L'Officiel España
Lifestyle

Conoce la canción que te ayudará a conciliar el sueño

Olvídate de contar ovejas y a dormir como un bebé.
Reading time 2 minutes

Olvídate de contar ovejas y a dormir como un bebé.

Si te cuesta conciliar el sueño cada noche, este tema te va a encantar. Obviamente, no hay una solución mágica para los problemas de insomnio; pero sí hay distintas técnicas que te ayudan a relajarte en los momentos antes de irte a la cama para que te sea más fácil conciliar el sueño.

Uno de estos métodos de relajación consiste en escuchar la canción “Weightless”, de la banda británica Marconi Union, quien colaboró con la Academia Británica de Terapia de Sonido para escribir la canción teniendo especialmente en cuenta los sonidos que ayudan a calmar a las personas. Gracias a sus melodías relajantes, que incluyen ritmos parecidos al ritmo cardiaco, los oyentes experimentan una sensación única de relajación si se dejan llevar por la melodía de esta canción.

“La canción más relajante del mundo” es el título que le otorgan constantemente a este tema y con el que muchos científicos están de acuerdo. Es más, un reciente estudio ha descubierto que, después de escuchar esta sesión, las oyentes femeninas conseguían rebajar en un 65% la ansiedad que sentían antes de empezar. Cierto es que el experimento se realizó en una muestra muy pequeña de personas; pero aún así, el descubrimiento sigue siendo interesante.

Así que la próxima vez que estés tratando de conciliar el sueño pero tu mente te esté jugando una mala pasada, no lo dudes y pulsa el play de esta canción. Con más de 8 millones de reproducciones en Spotify, seguro que algo hace. Aquí te dejamos el vídeo de “Ingrávido” -así es como se llamaría en español-. Pulsa el play y relájate:

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas