¿Y si un concierto te proporcionara más y mejor salud?  - L'Officiel España
Lifestyle

¿Y si un concierto te proporcionara más y mejor salud? 

Más que el deporte, incluso que el Yoga.
Reading time 2 minutes

Más que el deporte, incluso que el Yoga. Un concierto le añade a tu vida la chispa que necesitas para tener más salud, más vitalidad y, ante todo, más felicidad.

¿No se trata de eso, al fin y al cabo? Igual eres una fanática de la música que ha encontrado en este artículo, la razón de su existir. Igual no, oye, y eres de ese tipo de chicas a las que ‘ni fú, ni fá’, un concierto le viene sin más.

A las primeras, igual no tenemos que decirles nada porque ya lo disfrutan de antemano. Pero para las segundas tenemos un claro mensaje: si la música llama a tu puerta, déjala pasar.

Puede hacer por ti, más de lo que puedas imaginar. Y es que recientemente se ha revelado un estudio llevado a cabo por Patrick Fagan, profesor en la Universidad Goldsmith de Londres, que explica la relación entre música y felicidad, más estrecha de lo que cualquiera pudiera pensar.

Tal y como te lo cuenta tu voz interior (mientras lees este artículo). Tras una investigación llevada a cabo en un amplio número de personas jóvenes, se descubrió que disfrutar de por lo menos 20 minutos de un acto musical, sea cual fuere, incrementa hasta un 21% la percepción de bienestar. 

Lo que, a ojos de los expertos, se traduce en un aumento de la esperanza de vida de 9 años. Y tú rechazando planes a diestro y siniestro... Así que ya sabes, esta temporada ponte al día y haz la prueba para ver si, en efecto, la música será la clave de tu felicidad este verano.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas