Chatbot: el robot que elige los regalos por ti - L'Officiel España
Lifestyle

Chatbot: el robot que elige los regalos por ti

Ya está aquí la última innovación tecnológica.
Reading time 2 minutes
Ya está aquí la última innovación tecnológica. El robot virtual Chatbot se encargará estas Navidades de realizar las mejores sugerencias para que acertemos al regalar el día de Reyes. Parece que ya no vamos a tener que estrujarnos la cabeza para regalar y acertar. Este año, El Corte Inglés ha lanzado un robot virtual encargado de realizar sugerencias entre más de dos millones de sus productos. La iniciativa fue desarrollada por la start up Botslovers, una empresa madrileña que realiza chatbots con inteligencia artificial para aumentar ventas, fidelizar y mejorar la atención al cliente. La innovación, llamada Corti.bot, en este caso, ha llegado a los grandes almacenes españoles para reforzar su posicionamiento online durante la campaña navideña. El robot virtual se trata de una pequeña pantalla de diálogo que se abre al usurario en la tienda online de El Corte Inglés y que realiza recomendaciones de regalos durante 24h. La gran ventaja de este progreso tecnológico reside en la posibilidad de ofrecer grandes soluciones a los clientes, realizando buenas recomendaciones y facilitando las mejores opciones de compra. Para obtener su experiencia, el usuario debe introducir su cuestión basada en presupuesto, diseño o talla y, seguidamente, el Corti.bot personaliza las sugerencias en función de las demandas del cliente. Finalmente, el proceso de compra se realiza dentro del ecommerce de El Corte Inglés, a donde el robot virtual redirige al consumidor. Por otro lado, para poder conectar con el público joven, la iniciativa utiliza Facebook y Messenger para lanzar el producto. Este robot virtual facilita las compras navideñas, ofreciendo un servicio con la misma precisión con la que lo haría un humano. Además, El Corte Inglés no es el único que se ha sumado a este gran avance. Firmas como Burberry, Levi’s, Aerie, Sephora, H&M y plataformas como Zalando e Ebay, se han sumado también a esta tecnología mediante apuestas por shopbots o alianzas con Google. Parece que esta tecnología mira hacia el futuro, ya que los expertos indican que, en un tiempo, todas las empresas contarán con su robot virtual. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=mDvEutLfJ8U[/embed]

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas