En busca del viaje ideal - L'Officiel España
Lifestyle

En busca del viaje ideal

Si cuando viajas eres de los que no te conformas con conocer los principales atractivos turísticos de un destino, sino que buscas vivir experiencias únicas, eres un viajero Nuba.
Reading time 3 minutes

Si cuando viajas eres de los que no te conformas con conocer los principales atractivos turísticos de un destino, sino que buscas vivir experiencias únicas, eres un viajero Nuba.

“Nunca vayas por el camino trazado porque conduce hacia donde otros ya han estado”. Esta frase pronunciada por Graham Bell sirvió de inspiración a unos jóvenes emprendedores que hace más de dos décadas vieron que en el sector de los viajes existía un importante nicho de mercado, el de la especialización en grandes viajes exclusivos y a medida. Hoy, tanto la cita del inventor del teléfono como este concepto viajero, están más vigentes que nunca.

Y es que cada vez somos más los viajeros que buscamos experiencias diferentes a las que ofrecen las agencias tradicionales de turismo, los que queremos acercarnos a un destino de acuerdo a nuestras propias expectativas, necesidades o deseos, con el objetivo de convertir ese viaje soñado en una experiencia única e irrepetible. Y si hay una empresa que sabe hacer esto como pocas es Nuba.

Este atelier de viajes toma su nombre de la tribu de los “Nuba”, un pueblo guerrero de las montañas de Kordofan, en el corazón de Sudán, y gracias a sus propuestas es posible conocer los rincones más atractivos del planeta a través de planes tan sugerentes como sobrevolar las infinitas llanuras africanas en globo, dormir en lodges coloniales en mitad de la sabana, convivir con tribus como los samburu o los masai, dormir en un glaciar en la Antártida, divisar desde un parapente las playas de Brasil, o realizar un vuelo escénico por el Monte Cook y los glaciares de Nueva Zelanda…

Hace tan solo unos días tuve la oportunidad de asistir a un evento organizado por esta agencia de viajes tan especial, el Travel Experience Day, en el que de una forma diferente y novedosa, los asistentes pudimos descubrir sus destinos tendencia, los rincones secretos, los alojamiento exclusivos en parajes desconocidos y las experiencias únicas que sus diseñadores de viajes han preparado a sus clientes para este año.

Celebrado entre alfombras rojas y arañas de cristal, en los elegantes salones del ilustre Palacio Duarte, el Travel Experience Day evocaba el ambiente propio del romanticismo, siglo de oro de los grandes viajes, para trasladarnos a destinos tan apetecibles como son Uganda, México, Laos y Seychelles, los top para 2018.

Allí nos reunimos muchos amigos que compartimos esta pasión por viajar, como Cari Lapique, Tamara Falcó, Fiona Ferrer, Carla Goyanes… y El Sueño de Vicky. Y es que Nuba colabora con esta asociación que lucha contra el cáncer infantil y de la que soy patrona. El compromiso social, el turismo responsable y el respeto del entorno son valores que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de planificar un viaje.

Yo ya estoy pensando en cuál será mi próximo destino. ¿Y vosotros? Seguro que muchos ya estáis planificando cómo serán las ansiadas y merecidas vacaciones de 2018, porque aunque no lo parezca, el verano está ya a la vuelta de la esquina….

Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación

@raquelolivamarc 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas