Arte y gastronomía: Frida Kahlo te invita a comer - L'Officiel España
Lifestyle

Arte y gastronomía: Frida Kahlo te invita a comer

Estamos acostumbradas a ver a Frida Kahlo en obras de arte, propias y ajenas y en una prenda de vestir gracias a la inspiración que despierta en muchos diseñadores, pero jamás nos habíamos planteado poder tenerla presente en un plato de comida.
Reading time 3 minutes

Estamos acostumbradas a ver a Frida Kahlo en obras de arte, propias y ajenas y en una prenda de vestir gracias a la inspiración que despierta en muchos diseñadores, pero jamás nos habíamos planteado poder tenerla presente en un plato de comida. Ahora ya sabemos que fue mucho más que arte, también gastronomía.

Si fue arte, fue cultura; así que si fue gastronomía, también fue sabor. Un tándem perfecto para hablar de una de las mujeres más influyentes del siglo XX, tanto por su profesión, pintora reconocida mundialmente, como por su importancia en la defensa de la mujer independiente y autosuficiente. Un alma libre que dejó una suculenta dosis de cultura dentro y fuera de las fronteras de su país. México lindo y querido, fuente de sus nostalgias más comentadas y una de sus pasiones más practicadas. No hubo momento artístico que creara que no estuviera bendecido por una fuerte carga mexicana.

Arte, sabor y también México. Todo esto fue Frida, es y será. Porque una figura tan imprescindible como ella no se olvida fácilmente. No está pero está, y qué mejor evidencia que su peculiar presencia en el menú artístico y gastronómico que acoge durante este mes de septiembre el Hotel Palacio de los Duques, en Madrid.

El hotel presenta en su restaurante Coroa Lounge & Gardens Gallery un viaje sensorial, muy especialmente visual, por los colores de Frida, siempre ataviada con prendas cromáticas, y los sabores de México, un país digno de probar y disfrutar alrededor de una mesa con su mejor embajadora como alma velante de la cita. Una escapada metafórica al otro lado del charco para asistir a una instalación traída de la propias costumbres y gustos de Kahlo, desde un punto de vista artístico y gastronómico, digno de los mejores homenajes realizados a personas tan ricas de alma y espíritu como lo fue ella.

El menú servido en este hotel madrileño desde este 15 de septiembre hasta el 24 del mismo mes están diseñados por dos chefs del Hotel Paradisus Playa del Carmen, y es una apuesta por los platos a base de aguacate, camarón de aguachile o chocolate, productos protagonistas de estas peculiares jornadas gastronómicas. 

Una experiencia mayúscula pensada por y para ella, una Frida Kahlo soberbia, valiente, atrevida, imposible de callar, fuerte e inolvidable. Tan inolvidable como la colección de ilustraciones realizada por diferentes artistas noveles, de la talla de Coco Dávez, Patricio Fornos, María Hergueta y María Díaz Perera han creado para animar estas comidas y cenas en el hotel.

El homenaje que más ilusión le haría a ella. Frida pintó; estas artistas, la pintan a ella.

¡Y que aproveche!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas