Ansiedad en la treintena: 6 alimentos para combatirla - L'Officiel España
Lifestyle

Ansiedad en la treintena: 6 alimentos para combatirla

En la vida todo es bonito hasta que una cumple los 30 años.
Reading time 2 minutes

En la vida todo es bonito hasta que una cumple los 30 años. Aunque no hayas pasado “la franja”, seguro que alguien te ha comentado todos los problemas que comienzan a surgir con la edad como, por ejemplo, la ansiedad. Pero tú, que eres una precavida, mantienes una alimentación que te va a ayudar cuando llegue el momento (y estos 6 alimentos son los que no deben faltar).

Cuando una es joven, todo es maravilloso. Nunca estás cansada, aguantas largas horas combinando clases, trabajos e incluso intensas fiestas hasta altas horas de la madrugada.  Todo es bonito, sacas tiempo de las piedras (sin quejarte, ojo) para conseguir tus objetivos… A esas edades, todo son “pros”.

El problema surge cuando vamos creciendo y, con el paso del tiempo, vamos notando como los “contras” van llenando los pequeños huecos que tenemos. No son demasiados, pero a veces sí que pesan como, por ejemplo, los cambios físicos que sufre el cuerpo con la edad (no, comer de todo ya no vale) o, también, el estrés que llegamos a tener, por el motivo que sea.

Pequeños detalles que pueden influir en tu humor y la forma de ver las cosas, pero especialmente en la ansiedad. De querer llegar a todo, de no soportar la presión e incluso de querer volver al pasado. Ojalá poder ser joven de por vida, pero la madurez también tiene aspectos positivos, solo hay que saber tenerlos en cuenta.

Y también, porque todo suma, cuidarse para que todo fluya en un completo que nos haga sentir bien. Para comenzar, con la alimentación, que debe ser sana y equilibrada para mantener, no solo el cuerpo, sino también la mente a raya. Y para ello, nada como basar la dieta en ciertos alimentos que nos proporcionan este equilibrio.

Así es como lo afirma un estudio de la Universidad de Binghamton de Nueva York, que afirma que la comida basura en menores de 30 años causa grandes niveles de estrés. Y que, por tanto, para evitarla te tienes que cuidar, añadiendo a tu base alimenticia estos 6 alimentos:

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas