Alinea Madrid: una cita ineludible para los amantes del buen comer - L'Officiel España
Lifestyle

Alinea Madrid: una cita ineludible para los amantes del buen comer

Madrid está de suerte: durante cuatro semanas se convertirá en el escenario de Alinea, una de las propuestas gastronómicas más trepidantes y vanguardistas de los últimos años en nuestro país.
Reading time 2 minutes

Madrid está de suerte: durante cuatro semanas se convertirá en el escenario de Alinea, una de las propuestas gastronómicas más trepidantes y vanguardistas de los últimos años en nuestro país. Y el máximo culpable es un invitado de excepción: el chef estadounidense Grant Achatz, merecedor de tres estrellas Michelin por su restaurante Alinea de Chicago, ganador del premio de la James Beard Foundation al Mejor Chef de USA y una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista Time, aterriza en la capital para abrir mentes y paladares, desmontar prejuicios y demostrarnos que, en lo que a gastronomía se refiere, nuestra capacidad de asombro puede no tener límites.

Las cocinas del restaurante Alinea permanecerán cerradas a cal y canto en Chicago durante casi un mes. Pero eso para nosotros no es noticia. Lo maravilloso es que la razón de esta bajada de persianas temporal es que su capitán al mando, el reconocido chef Grant Achatz, hace las maletas junto a todo su equipo y cruza el charco para instalarse entre los fogones del madrileño hotel NH Collection Eurobuilding, que durante veintiséis días se convertirá en la ventana al mundo de su cocina innovadora, modernista y emocional.

Además, durante la primera semana tendrá lugar la intervención de otro cocinero tres estrellas, el chef David Muñoz. La actividad consistirá en cenas colaborativas que comenzarán en DiverXo o en Alinea Madrid para, en mitad del menú, viajar al otro restaurante y continuar continuar allí la velada. ¿El resultado? menús degustación intercambiables, que se complementan y mezclan entre sí aunando dos estilos muy diferentes pero con un denominador común: cocina al más alto nivel.

¿Cuándo? Del 12 de enero al 6 de febrero de 2016

¿Dónde? Hotel NH CollectionEurobuilding ¿Cómo? A través de la web mediante el sistema prepago pionero que lanzó el grupo de Grant Achatz en el año 2011. Hasta el momento se han vendido más del 80% del total de 1.700 cubiertos que estarán disponibles durante esos 80 servicios (dos por noche).

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas