#5MinutosCon María Montaña Redondo y el Lifestyle Day - L'Officiel España
Lifestyle

#5MinutosCon María Montaña Redondo y el Lifestyle Day

La situación económica actual y la gran cantidad de empresas que no consiguen salir adelante hace que solo unos pocos se atrevan a adentrarse en el mundo de los emprendedores.
Reading time 5 minutes
La situación económica actual y la gran cantidad de empresas que no consiguen salir adelante hace que solo unos pocos se atrevan a adentrarse en el mundo de los emprendedores. María Montaña Redondo es una de estas valientes y ahora se embarca en la segunda edición de un evento muy especial, el Lifestyle Day. María Montaña tenía tan solo veintidós años cuando fundó Dolcevento, su propia empresa de eventos y protocolo. Desde entonces han pasado ya doce años en los que, a la vez que ha ido transcurriendo el tiempo, ha ganado experiencia. Su pasión emprendedora ha crecido, han surgido nuevos proyectos y, con ellos, grandes éxitos. Uno de los más recientes y fructíferos ha sido el Lifestyle Day. El pasado 2016 se celebró la primera edición de este evento dedicado a las mujeres amantes de la moda, la belleza y otras ramas similares. Tras la buena acogida de la primera edición, este mes, concretamente el 25 de marzo, tendrá lugar la segunda. Hablamos con ella sobre el Lifestyle Day y su faceta de empresaria en general. ¿Qué es el Lifestyle Day? ¿En qué consiste exactamente? El Lifestyle Day es un día dedicado a la moda, la belleza, la decoración y el estilo de vida, en el que se busca abarcar los sectores de actualidad. Esta es la segunda edición, y se celebrará el próximo 25 de Marzo en la Escuela Universitaria de Diseño ESNE. Durante la jornada, las asistentes aprenderán de mano de los mejores expertos lo que necesitan para lograr una vida más equilibrada y llena de estilo. ¿Con qué actividades y ponentes contaréis este año? Durante todo el día las asistentes podrán disfrutar de un evento muy cuidado en el que habrá corners con diferentes marcas del sector y conferencias con ponentes tan reconocidos como el Diseñador de Devota & Lomba, Modesto Lomba. También contaremos con el Director del Grado de Diseño de Moda en ESNE Rafael García Lozano, la Directora del Grado de Diseño de Interiores en ESNE María Antón-Barco, la experta en tratamiento de Natural Lift Ara Rosón y la presentadora de TV Mercedes Torre. ¿A qué tipo de público va dirigido? Lifestyle Day es un evento dirigido a cuatrocientas mujeres, en el que se busca lograr que las asistentes tengan un día dedicado únicamente a ellas. En él se aportan las herramientas necesarias para lograr el equilibrio físico, mental y emocional que necesita cada mujer.   ¿Os ha acompañado alguna personalidad en años anteriores? El año pasado fue la primera edición y nos acompaño Juan Duyos. Fue maravilloso porque habló sinceramente sobre el mundo de la moda. También participaron otras personalidades reconocidas en diversos campos. Además, la periodista deportiva Noemí de Miguel fue la encargada de presentarlo. Por desgracia, este año estará fuera de España y no podrá acompañarnos. ¿De dónde surgió la idea? Estaba de vacaciones en verano y pensé que no existía un evento para mujeres que independientemente de su profesión, pudieran aprender sobre temas que les interesaban como la moda, la belleza, el coaching, la nutrición, el lifestyle, la decoración… Así es como nació el Lifestyle Day, un evento en el que cuidamos y mimamos a todas las asistentes para que vivan una experiencia única. ¿Cómo lo preparas y financias? ¿Tienes un gran equipo o te encargas tú de la mayor parte del evento? No es un evento barato, pero gracias a los colaboradores, partners y la venta de entradas, lo podemos financiar. El núcleo de la organización somos tres personas, Armando González, Erika Suárez y yo. Además, contamos con la ayuda de Elena Solinis para prensa, y el día del evento hay un equipo de más de quince personas entre personal de protocolo y azafatas. Además, tengo un grupo incondicional de amigos que me ayudan en el evento como si fuera algo suyo.   ¿Tienes previsto organizarlo en años próximos? Claro, la idea es seguir creciendo. Este año hemos doblado el número de asistentes y mi sueño es que sea una cita anual ineludible para todas las mujeres amantes del lifestyle. Todo este proyecto del Lifestyle Day surgió de tu faceta de empresaria. ¿Tienes algún otro proyecto en mente? Siempre estoy creando y tengo proyectos en mente, algunos son pequeños y otros más grandes. Actualmente, aparte del Lifestyle Day, mantengo mi primera empresa que creé cuando tenía veintidós años, una agencia de eventos y protocolo que ha ido creciendo y evolucionando conmigo. Doce años después se ha convertido en una empresa centrada en estrategias de branding y marketing online y digital. Además, tengo una Escuela de protocolo y eventos, One Look, en la que enseñamos a los alumnos de forma práctica, cómo estas materias pueden ayudar a sus empresas y a crecer como profesionales. ¿Qué planes tienes para el futuro (profesionalmente hablando)? Como Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, quiero seguir haciendo de nuestra asociación uno de los referentes pioneros en el ecosistema emprendedor. Además, para Dolcevento tengo unos objetivos altos para poder ampliar la empresa. Por último, me encanta dar clases y conferencias, cosa que hago a menudo, y me gustaría también seguir haciéndolo porque me encanta la docencia y, de este modo, aprendo mucho de los demás.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas