5 ejercicios para entrenar en lo que queda de verano - L'Officiel España
Lifestyle

5 ejercicios para entrenar en lo que queda de verano

Tenemos la excusa perfecta para convencerte de que ahora, también puedes cuidarte.
Reading time 3 minutes
Tenemos la excusa perfecta para convencerte de que ahora, también puedes cuidarte. O mejor dicho, hemos encontrado los 5 ejercicios para entrenar en verano. ¿Y lo mejor? No tendrás que salir de casa. ¿Para qué esperar a septiembre si puedes empezar ya? Lo sabemos. Somos conscientes. Cuando el termómetro marca las temperaturas más altas del año, es difícil ponerse las pilas pero sabemos cómo hacerlo. Para todo hay solución. Con esta rutina de entrenamientos, conseguirás mantenerte en forma durante el verano aunque ya te avisamos, la actitud es fundamental. Querer es poder. No dejes para mañana lo que puedes entrenar hoy. Ni siquiera hace falta que salgas a la calle. En tu propia casa, puedes crear un lugar idóneo para entrenar las partes del cuerpo que tú quieras. Te resultará más cómodo y estarás a gusto. Solo tienes que encontrar un espacio que te inspire, buscar tus canciones favoritas, darle al play, vestirte con tu ropa deportiva y empezar tu sesión de entrenamiento. Concéntrate y desconecta mientras practicas estos cinco ejercicios. No necesitas más. Con ellos, entrenarás todo el cuerpo y recuperarás la vitalidad que también te hace falta en esta época del año. Porque podrías esperar a septiembre y apuntarte al gimnasio, como se suele hacer. O puedes empezar a cuidarte como te mereces, desde este mismo instante. Cardio ¿Preparada? Los cinco primeros minutos de tu entrenamiento dedícalos al cardio. Solo tienes una opción: darlo todo y de la forma más intensa. Por ejemplo, puedes esprintar durante 20 segundos sin parar y descansar 10 segundos. Repite esta secuencia unas 10 veces hasta llegar a los cinco minutos. Flexiones Separa los brazos y baja, despacio, acercando el pecho al suelo. Te recomendamos que hagas 3 rondas de 12 repeticiones. Trabajarás la fuerza y la resistencia. Si tu cuerpo no está acostumbrado, no lo fuerces demasiado. Adapta el ejercicio a tu ritmo. Sentadillas Todavía puedes lucir unos glúteos más tonificados y fuertes. Pero antes, deberás realizar las famosas sentadillas. Para este ejercicio, separa los pies según el ancho de la cadera y flexiona las piernas sin que la rodilla sobre pase la punta de los pies. Lo mejor es hacer 3 series, cada una de ellas de 12 repeticiones. Si te pones delante de un espejo, podrás comprobar si estás realizando el ejercicio de forma adecuada. La tabla Apoya los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo. Después, mantén el cuerpo en línea recta y contrae el abdomen isométricamente. La mejor forma de realizar este entrenamiento es mantener la posición durante 30 segundos y descansar 10. Repite la secuencia un par de veces. Estiramientos ¿Se te ha hecho demasiado corto? Eso significa que has disfrutado pero espera. No hemos terminado. Cualquier tabla de entrenamiento debe incluir los estiramientos. Dedica los últimos minutos de tu sesión a estirar los músculos que has trabajado. Ellos te lo agradecerán y tú, lo notarás enseguida. Por cierto, ¿cuándo tienes la próxima sesión?

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas