Los Ángeles planea prohibir el uso de pieles para 2020 - L'Officiel España
Jewelery

Los Ángeles planea prohibir el uso de pieles para 2020

Tras las protestas y un montón de diseñadores de lujo que abandonaron el uso de material animal, el consejo de la ciudad ha votado unánimemente para unirse al movimiento.
Reading time 2 minutes

Los activistas de los derechos de los animales han sido especialmente expresivos contra el uso de pieles en las últimas temporadas de la moda, y sus protestas han alcanzado un nuevo hito. El martes por la tarde, el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles votó unánimemente para prohibir la fabricación y venta de pieles, un conjunto de decisiones que entrará plenamente en vigor en 2020.

El mundo de la moda ha visto muchas protestas contra el uso de la piel durante el año pasado, con activistas de la talla de Marc Jacobs y Burberry, sosteniendo carteles y cantando o incluso golpeando a modelos, para llamar la atención sobre el tema. Algunos han luchado, como cuando la Federación Francesa de Pieles creó una línea directa para personas que se sintieron amenazadas por los manifestantes, pero la reacción de la industria ha favorecido mayormente los derechos de los animales: marcas como Gucci, Versace y Michael Kors dejaron de usar el material, la Semana de la Moda de Londres fue completamente libre de pieles por primera vez.

LA sigue a sus compatriotas ciudades de California, West Hollywood, San Francisco y Berkeley en prohibir el uso de pieles, y es el más grande hasta el momento. El abogado de la ciudad, Mark Feuer, aún no ha legalizado la decisión, pero los activistas y celebridades de PETA, incluyendo a Alicia Silverstone y Mena Suvari, ya están celebrándolo. Los partidarios citan la crueldad hacia los animales y la toxicidad ambiental como razones por las que querían que la moda eliminara el uso de pieles, y parece que la industria lo está haciendo lentamente en escalas cada vez mayores.

Si bien no está claro qué tan libre de pieles estará la industria, o si este movimiento eventualmente convencerá a las marcas de belleza para detener las pruebas en animales, la moda ha dado un paso sin precedentes en esta dirección. Esperamos ver a más diseñadores haciendo alarde del no uso de pieles de animales, así como a los pioneros del estilo de calle de Los Ángeles luciendo tan veganos como muchas de sus dietas.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas