Te encontrarás a Bowie en el metro de Nueva York
Hommes

Te encontrarás a Bowie en el metro de Nueva York

Siempre presente en los corazones de todo el mundo, Bowie es uno de los artistas que más ha influido en la cultura actual. Tanto es así, que los homenajes al cantante se cuentan por miles en todo el mundo. Libros, esculturas, camisetas o exposiciones. ¿Lo último de lo último? Encontrarte a Bowie en el metro de Nueva York, el arte callejero también le hace hueco a la gran estrella.
Reading time 2 minutes

No es arte callejero, de los prohibidos, como tal. Si no hay una pieza más de la exposición itinerante David Bowie es el que puede encontrar en el Museo de la Gran Ciudad de Brooklyn hasta el próximo 15 de julio. Como lo oyes, entre las múltiples versiones que rinden homenaje al famoso artista en la gran manzana, su imagen se ha colado hasta el suburbano, para alegrar la vista a sus pasajeros. 

No está nada mal como concepto, ahora que este tipo de expresiones están tan revalorizadas. Y ni hablamos de lo que supone, hoy en día, la música de uno de los cantantes más talentosos de la historia. Lo suyo fue épico y, como tal, tomó las calles de Nueva York para rendir culto a su figura. 

Como decíamos, esta exposición se inauguró hace poco y se compone de 400 objetos que pertenecen a Bowie, a través de la escena de los hechos, no solo cómo fue su vida, sino también cómo fue el proceso creativo y la revolución que supuso, en esa época, en la industria musical. 

Y, como parte de esta exposición, el museo ha realizado una instalación curiosa en la parada de metro entre la calle Broadway-Lafayette. Una multitud de imágenes de Bowie firmadas por diferentes artistas como Masayoshi Sukita, Mick Rock, Duffy, Markus Klinko, Lynn Goldsmith o Ron Galella, entre otros, decoran los suelos y paredes de la estación. 

Un buen motivo para coger, una mañana más, el transporte público para ir al trabajo, a la universidad o donde quiera que vaya. Ver su cara, dejar que su música nos influya y nos llene por dentro, seguramente, mar el punto de luz de cualquier día. Igual, estas imágenes en el metro, son un detalle muy 'instagramible' o, también, el homenaje para hacer su figura eterna. Por siempre. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas