El secreto de la eterna juventud de Brooks Brothers - L'Officiel España
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El secreto de la eterna juventud de Brooks Brothers

La firma norteamericana empieza las celebraciones de su 200 aniversario con su primer desfile, celebrado en el marco de Pitti Uomo.
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La firma norteamericana empieza las celebraciones de su 200 aniversario con su primer desfile, celebrado en el marco de Pitti Uomo. Seguramente ninguno de nosotros –a menos que tuviésemos la dudosa suerte de encontrar a la hechicera Lisle von Rohman (interpretada por Isabella Rossellini) de La muerte os sienta tan bien– llegaremos a las 200 primaveras luciendo un aspecto fabuloso. Y eso es lo que ha conseguido precisamente Brooks Brothers. Cumplir años y permanecer joven es un privilegio reservado a las compañías. Y un trabajo. El minorista más antiguo de América lo ha logrado. Dos siglos después de su creación por parte de Henry Sands Brooks, las colecciones de la firma mantienen su espíritu: juvenil y cool con muchos matices clásicos, muchos de los cuales fueron creados hace más de 100 años y siguen funcionando. Hablamos de la americana azul marina, de la corbata de rayas y del traje Sack, entre otros. De hecho, Brooks fue un innovador de su época, atento a las últimas modas, cuyo lema era “nuevos estilos de ropa, en su máxima calidad, hechos a medida y acordes a la moda”. Para celebrar semejante proeza, Brooks Brothers (nombre que adoptó la firma cuando la heredaron los hijos de su fundador: Elisha, Daniel, Edward y John) tiene preparados muchos momentos especiales que tendrán lugar a lo largo de este 2018. Y ha empezado a lo grande: con su primer desfile, que ha tenido lugar nada más y nada menos que en el famoso Salone dei Cinquecento del Palazzo Vecchio en Florencia. Con los colores azul marino y dorado que siempre han distinguido a la firma como marco, el evento fue una deliberada interpretación moderna del estilo que representan. En él, 51 modelos (45 hombres y ocho mujeres) desfilaron sobre la pasarela mientras 53 miembros de la Filarmónica Italiana tocaban en directo un arreglo de música contemporánea. En el desfile se pudieron ver trajes brillantes y sofisticados, prendas de abrigo como el icónico camel o la gabardina llevada al revés para resaltar su intrincada elaboración, y la corbata a rayadas usada como cinturón, en alusión al actor Fred Astaire, uno de los clientes más conocidos de la marca. Los looks de mujer incluyeron elegantes esmoquins, conjuntos de pijama en seda satinada burdeos y un jersey gráfico grueso sobre una chaqueta de tweed. Una reivindicación en toda regla de la historia de Brooks Brothers y su legado que deja clara una cosa: todavía le quedan muchos años que vivir (y manteniéndose joven).

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