¿Se puede hipertrofiar con el Body Pump? - L'Officiel España
Hommes

¿Se puede hipertrofiar con el Body Pump?

Estamos cansados de dar vueltas por la sala de musculación del gimnasio y nos tienta probar alguna actividad colectiva y socializar un poco.
Reading time 2 minutes

Estamos cansados de dar vueltas por la sala de musculación del gimnasio y nos tienta probar alguna actividad colectiva y socializar un poco. Si eres de los que prefieren levantar pesas que hacer cardio, te habrás fijado en el Body Pump y habrás pensado en los pros y contras que supondría añadir estas clases a tu rutina de entrenamiento. A continuación, te los detallamos para despejar dudas. PROS

El Body Pump consiste en repeticiones rápidas levantando pesas que mejoran la fuerza general a la vez que ejercitan el corazón. El trabajo es global, y tonifica a la vez todas las partes del cuerpo. Es una clase amena, se utiliza música para marcar el ritmo de los ejercicios y hay un esfuerzo de motivación por parte del monitor. Además, claro está, del resto de ventajas que tiene por ser una actividad colectiva. La actividad prolongada en el tiempo produce un notorio descenso de la grasa corporal y un aumento de la masa muscular. La clase es apta para todo tipo de personas y se pueden adecuar los pesos a la forma física. A largo plazo mejora la postura corporal. El Body Pump también aumenta de forma leve la densidad de los huesos.   CONTRAS Las repeticiones rápidas favorecen la tonificación pero no producen grandes cambios en cuanto a hipertrofia. Es una actividad perfecta para combinarla con el trabajo en sala. Debes perfeccionar tu técnica por ti mismo ya que al ser una clase colectiva, el monitor no podrá estar pendiente de tus movimientos. Es recomendable empezar con poco peso e ir subiéndolo a la vez que te familiarizas con los ejercicios para evitar lesiones.   Resumiendo: el Body Pump tiene más pros que contras y es muy beneficioso en tu rutina de entrenamiento. Si lo que quieres es hipertrofiar, lo más recomendable es practicarlo una o dos veces por semana combinándolo con la sala de musculación. ¡A levantar pesas y lucirte que el verano ya está aquí!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas