El romanticismo de Valentino (con un punto de oscuridad) - L'Officiel España
Hommes

El romanticismo de Valentino (con un punto de oscuridad)

Romanticismo.
Reading time 2 minutes

Romanticismo. Al que nos tiene acostumbrados, de siempre, pero con un toque oscuro y rebelde que le da un giro al mensaje que en todas sus colecciones nos envía. Valentino, más atrevido que nunca, aterriza en París con una línea que se reinventa esta temporada.

Ha sido, es y será, por siempre, uno de los grandes diseñadores del mundo. Vale, la frase es muy típica y está un poco manida, pero razón no le falta, lo tenemos que admitir. Porque Valentino, haga lo que haga, es siempre una pieza de coleccionista, un diseñador de los grandes, al que todo el mundo aclama.

Y por el que, además, profesa devoción. Da igual que sea en su colección femenina, como la masculina de la que hablamos en este caso. Todas y cada una de sus piezas son únicas e inigualables, distinguidas por el sello de la casa italiana, estandarte en el mundo fashionista.

Ha desfilado esta semana en la pasarela de París Fashion Week y, por supuesto, nos ha dejado sin palabras. De orgullo y devoción, aunque igual con eso nos quedamos hasta cortos. Así, ha presentado su nueva colección Otoño/Invierno 2018 ante uno de los públicos más exigentes de la globosfera. Y, qué decir, que han quedado todos encandilados. Al igual que nosotros.

Bajo las directrices de Pierpaolo Piccioli, en esta línea presentada en la mansión Salomon de Rothschild no han faltado los detalles más reconocibles de la firma, que hacen de cada diseño una estrella por todos deseada. Tachuelas que le dan un toque rockero a cada prenda, camuflake Funky e incluso tonalidades oscuras han sido el leitmotiv de la colección, entremezclados en piezas con un corte impecable. Rompiendo los estereotipos.

“Aristopunk, una sutil rebelión”, así es como el propio diseñador ha definido esta colección en la que, además, se ha presentado un abrigo realizado en colaboración con Moncler, éxito rotundo. Y todo ello, unido al increíble ambiente que se respiraba en la mansión, con un hilo musical en el que sonaba David Sylvain, ha hecho de este, uno de los desfiles más destacados de la semana. París, como siempre, nos deja buen sabor de boda (y lecciones, siempre, de moda).

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas