¿Quién es el nuevo inquilino del que fuera el Whitney Museum? - L'Officiel España
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¿Quién es el nuevo inquilino del que fuera el Whitney Museum?

Renovarse o morir, este es el leit motiv de aquellos que pretenden dar un giro a su vida o costumbres y el MET de Nueva York no puede ser menos.
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Renovarse o morir, este es el leit motiv de aquellos que pretenden dar un giro a su vida o costumbres y el MET de Nueva York no puede ser menos. Y es que si pensabas que este lema solo servía para personas es que subestimabas a uno de los museos más importantes del mundo, el más variado y el más grande de la Gran Manzana que inaugura nueva sede para el arte moderno y contemporáneo, en lo que hasta hace poco era el Museo Whitney, ahora convertido en el Met Breuer. A partir del 18 de marzo, el turista más cultureta tendrá un nuevo lugar por donde dejarse caer si pasea por Madison Avenue. A tan solo 9 minutos y 9 segundos, a paso normal, del edificio donde se levanta el mítico Metropolitan se inaugura la nueva ramificación del museo que situó en el panorama fashion Anna Wintour, al convertirse en una de sus mecenas. Un edificio sólido de hormigón diseñado por el arquitecto de La Bauhaus, Marcel Breuer y que a tres alturas, cubierto de granito rosado y ventanas asimétricas albergará la variante más moderna que hasta ahora permanecía en el MET. Más de 10.000 obras de arte entre las que encontramos a Picasso, Jasper Johns, Max Beckmann o Paul Klee y en la que se abarcarán los años comprendidos entre 1900 y nuestros días. Un traspaso que viene a ocupar la soledad que dejó el Whitney cuando se marchó al edificio firmado por Renzo Piano, en el sur de la ciudad, y que no hará otra cosa que permitir al nuevo inquilino refrescar su imagen añadiendo, además, un cambio en su identidad corporativa, así como el lanzamiento de una nueve sede virtual y de apps para dispositivos móviles. De esta manera el MET Breuer rivalizará con el MoMA y el Whitney, en una clara y limpia batalla de arte moderno que comenzará con una exposición inaugural, Unfinished: Thoughts Left Visible, 190 obras que desde el Renacimiento a nuestros días quedaron inacabadas y que reflexionan sobre en qué medida un artista tiene libertad para finalizar una obra de arte. Una constante en el trabajo de Tiziano, Turner, Pollock, Bourgeois o Cézanne y que nos lleva a brindar por la nueva fortaleza arty de Manhattan, la sucursal contemporánea de la pinacoteca más visitada del mundo. ¿Quieres echar un ojo a su interior?

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