¿Qué pasó con el humor de Jim Carrey?
El actor de origen canadiense, que salto a la fama por su característico papel cómico en películas tan conocidas como Ace Ventura, The Mask o The Truman Show y que le llevaron a la fama en la década de los noventa, está atravesando una profunda transformación interior.
Parece haberse esfumado la época dorada de Jim Carrey; desde que su novia Cathriona White se suicidara a causa de la ruptura de ambos, en ese momento, el actor aumentó su dosis de antidepresivos. ¿Dónde ha estado Jim todo este tiempo? Bien, lo que sabemos es que se ha estado refugiando en la pintura, incluso de manera obsesiva, convirtiendo el arte en su vía de escape y buscando, de alguna manera, la liberación mientras pinta.
Ha declarado que quiere vivir el presente, liberarse del pasado y mostrarse tal como es en su nueva faceta como pintor, una forma muy sana de escapar de sus problemas e intentar superar la depresión que sufre.
Tras haber pasado la mayor parte de su vida interpretando todo tipo de papeles y haber logrado grandes reconocimientos como el Globo de Oro a Mejor actor en 1998 por The Truman Show y en 1999 por Man on the Moon, la fama para Jim Carrey no es más que una especie de ego personal que no ayuda a que una persona se sienta realizada.
Llegó un momento en su carrera que no sabía que persona era la real, el actor sentía que su vida era ficticia a causa de los innumerables papeles que había realizado a lo largo de su trayectoria. La duda existencial del actor parece haberse canalizado a través de la pintura, ahora toda su energía esta en el arte. Un nuevo Jim espiritual que cree que lo único que existe es el amor, es una nueva persona que busca subsanar un profundo dolor.
Esta nueva versión del actor humorístico por excelencia, ha llamado la atención de muchos medios, incluso llegó a conceder una entrevista en la que critica a Hollywood y la fama. Así como el documental I Needed Color, en el que nos explica su transformación y su pasional relación con el arte. Vídeo que exponen sus pensamientos más profundos a cerca de su existencia y el absurdo y vació que resulta buscar ser famosos en la sociedad. Un brusco cambio que, sin embargo, ha creado una persona nueva, llena de valores y que canaliza sus tristezas a través del arte, el nuevo Jim Carrey.
https://vimeo.com/226379658