Hommes

Netflix: los tres mejores documentales sobre moda

Netflix no solo tiene series y películas alucinantes, entre su abundante contenido podemos encontrar documentales sobre moda que desde luego no puedes perderte. Y si aún no los has visto, sigue leyendo y apunta los títulos de los documentales, que si te apasiona la moda, disfrutarás más que con Stranger Things. Añádelos rápidamente a tu lista de reproducción y mete las palomitas al microondas.
Reading time 2 minutes

Iris

Iria Apfel es la diseñadora de interiores e icono de estilo, y la reconocerás por sus enormes gafas de pasta. Encandiló a la industria de la moda de Nueva York hace unas cuantas décadas y este amor correspondido dura hasta la fecha.

Este documental, dedicado a uno de los personajes más destacados del mundo de la moda, cuenta los inicios de Iris Apfel en la década de cincuenta, cuando, junto a su marido Carl Apfel, fundó la compañía de decoración Old World Weavers, hasta el momento en el que Iris se convierte en un símbolo de estilo.

Iris

Dior y yo

Es un documental que habla de Raf Simons, en ese momento director creativo de la maison francesa, mientras da vida a una de las nuevas colecciones para Dior, sacando a la luz el estrés del diseñador y la presión que supone tener las riendas de una de las firmas más prestigiosas del mundo.

A pesar de que el fundador Christian Dior falleció en 1952 su sombra sigue presente. Raf Simons se plantea si su concepto de la moda podrá encajar con el legado permanente del diseñador francés. El documental no solo refleja los miedos del diseñador belga, sino que va más allá englobando a cualquier diseñador que se ponga al frente de una casa de moda como Dior.

Dior y yo

Jeremy Scott: el diseñador del pueblo

Quizá sea el más inspirador de todos, el documental sobre el diseñador de moda recorre su vida desde su infancia hasta el momento en el que es nombrado director creativo de la firma Moschino.

Jeremy Scott no lo tuvo todo a su favor en el camino hacia el éxito. Scott vivió su infancia en una granja de Kansad City en el estado de Missouri, que tuvo que marcharse de su casa para labrarse un futuro. Sus metas eran muy ambiciosas, pero no inalcanzables y así lo hace ver en el documental.

Uno de los momentos más emotivos es cuando Jeremy regresa para visitar la granja en la que paso su niñez.

Jeremy Scott: el diseñador del pueblo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas