Michael Kors cerrará más de 100 tiendas - L'Officiel España
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Michael Kors cerrará más de 100 tiendas

El objetivo más inmediato de Michael Kors en términos de empresa es hacer crecer su rentabilidad.
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El objetivo más inmediato de Michael Kors en términos de empresa es hacer crecer su rentabilidad. Para ello se ha propuesto echar el cierre a entre 100 y 125 tiendas a lo largo de los próximos dos años. Según el último ejercicio fiscal, la moda de lujo ha experimentado una caída del 34% de su beneficio neto, ganando 494 millones de euros. Al cierre de su último año fiscal, Michael Kors operaba directamente 827 tiendas, contando además con 133 establecimientos en régimen de concesión. En los próximos años, la marca intentará obtener costes extra fruto de los cierres de tiendas que se traducirían en una cantidad de entre 100 y 125 millones de dólares. Además, serían 60 millones los que la firma esperaría ahorrar al año. “El ejercicio fiscal 2017 ha sido complicado porque hemos seguido operando en un entorno minorista complicado”, ha afirmado John Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors. Además, ha destacado la necesidad de dar nuevos pasos de cara a innovar más en el sector de la moda y trabajar la experiencia de tienda para aumentar la demanda de los productos de la marca. Veremos si estos movimientos le funcionan a Michal Kors, uno de los diseñadores estadounidenses en las que más confían las celebrities y que cuenta con gran reconocimiento a nivel internacional.

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