Hommes

La película de Dior

Un filme inspirado por el perfume Sauvage con una aparición especial de Johnny Depp.

Sauvage es un perfume que, desde el inicio, dio lugar a un universo conformado por el desierto con los misterios y leyendas que lo rodean. Para el lanzamiento del eau de parfum, Clément Beauvais y Arthur de Kersauson, crearon un filme titulado Legend of the Magic Hour filmado en el desierto de california. Los directores nos cuentan sobre su interpretación de este universo creado por Dior.

 

Sobre Sauvage, la esencia de la libertad...

Arthur de Kersauson: El perfume se llama Sauvage, y vimos el nombre como una invitación para hacer algo diferente a los códigos obvios de las campañas publicitarias. Nos dio una buena razón para crear algo que la gente no esperaría de un perfume hecho por una casa de moda de gran tamaño. Algo como la personalidad de Johnny Depp, sin restricciones. Este filme viene de un sentido más intuitivo lejos de la estética visual del mundo del lujo. La casa Dior nos dio la libertad de experimentar con el mito y el misterio.  

Clément Beauvais: Nuestro único lineamiento era que el filme tenía que ser azul, místico, con una esencia chamánica y tenía que estar basado en la famosa leyenda del Coyote y su transición del día a la noche. En este contexto la presencia de Johnny Depp era indispensable para describir la alegoría”.

 

Sobre el filme…

Beauvais: Legend of the Magic Hour viene de una leyenda de la comunidad Navajo para describir la creación de la Vía Láctea. En esta historia, un Dios Negro, el dios del fuego, creó las estrellas a petición de los ancianos. Cuando se terminaba la luz del día, él empezaba a poner estrellas en el cielo creando constelaciones. En ese momento es cuando aparece el Coyote lleno de impaciencia y enojo porque los ancianos nunca le preguntaron si estaba de acuerdo con la colocación de las estrellas. En respuesta, roba la bolsa del Dios Negro y la lanza ferozmente hacia el aire. Las estrellas se esparcieron de manera desorganizada formando así la Vía Láctea. El Coyote juega el papel esencial que demuestra que algo puede ser impredecible e incontrolable. Alguién que aparece y cambia el destino de todos como si se tratara de un juego de cartas.

Kersauson: El desierto es un lugar donde muchos mitos surgen. Todos se acercan a él para sentir su misticismo, sus secretos y sus silencios.

Beauvais: Nuestras referencias fueron filmes como ‘No Country for Old Men’ de los hermanos Coen y por supuesto ‘Paris Texas’ de Wim Wenders.

 

Sobre Johnny Depp…

Kersauson: Johnny Depp era un tesoro para nosotros y no queríamos usarlo como modelo, sino como actor. El representa Sauvage pero también es un hombre sensible. Queríamos que actuara y su respuesta fue positiva.

Beauvais: Depp me parece increíble en ‘Dead Man’ de Jim Jarmusch. Su personaje es un misterio y queríamos que siguiera esa línea para Magic Hour. Grabó tres horas de texto para complementar el filme con un voice-over y realmente se apropió de él. No estaba leyendo sino actuando para darle un alma al personaje de esta leyenda.”

 


 

"Johnny Depp representa Sauvage a la perfección, siempre encontrando una respuesta en un momento de contemplación y serenidad". 

L1120194.jpg
El filme
MAGIC HOUR

Imágenes cortesía Dior

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas