Hommes

“La música se ha vuelto muy ‘girly’”, Bono dixit

Pocas cosas nos impresionan más (y nos impactan) que lo que dicen los famosos, ¿no?
Reading time 2 minutes

Pocas cosas nos impresionan más (y nos impactan) que lo que dicen los famosos, ¿no? Palabras que nos llegan directas al oído y, de ahí, al corazón. Pues bien, dice Bono (cantante de U2, para quién aún tenga duda) que la música, así en general, se ha vuelto muy ‘girly’. Y la llama, ya está prendida. 

Pocas veces se mete en polémica, pero cuando lleva razón, no podemos quitársela. ¿O no la lleva? No lo sabemos bien, somos meros transmisores del mensaje, pero lo que sí tenemos claro es que Bono, el grandísimo cantante que le pone voz y vida a la banda U2, ha hablado largo y tendido de lo que, a su parecer, es la música hoy en día. 

Y si viniese de una persona de otro mundo, pues igual no le haríamos tanto caso. Pero siendo Bono… ¿Quién no le hace caso a Bono? Nos ponemos serios, y es que el tema no es para menos. El músico ha hablado de su mundo en una entrevista para la revista Rolling Stone. Y ahí, ha saltado la chispa. Del amor no, precisamente. Más bien todo lo contrario, porque el cantante ha afirmado, con una voz profunda y bien rotunda, que la música, hoy en día, se ha vuelto demasiado “girly”. ¿Y eso qué es? Os preguntaréis.

Pues básicamente, el líder de la banda inglesa ha explicado que, a su parecer, la música actual es ‘flojita’. De su boca ha salido más bien algo así como que la música debería ser la expresión del ‘enojo’, por así decirlo. Y claro, él mismo afirma, muy a su pesar, que actualmente de enojo… Solo existe el hip-hop. Y el resto, es música barata y suave. 

No lo dice en el tono anti feminista que se le podría sacar a estas palabras del cantante, sino que él va un poco más allá y, trata de explicar lo que antes era el Rock’n roll, lo que ya no existe. Lo que grandes bandas como The Who o Pearl Jam hacían, puro ‘enojo’, puro sentimiento, pura música. 

Eso sí, el músico también afirma la grandísima convicción de uno de sus hijos sobre un tema que nos impresiona y capta nuestra atención al completo. Su hijo afirma que algún día, no sabemos cuando (esperamos impacientes), habrá una revolución del Rock’n roll. ¡Para salvar nuestros oídos, ojalá lleve razón!

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas