La inteligencia digital (y millennial) de Dolce & Gabbana - L'Officiel España
Hommes

La inteligencia digital (y millennial) de Dolce & Gabbana

Lo ha vuelto a hacer.
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Lo ha vuelto a hacer. O, mejor dicho, no ha dejado de hacerlo desde que se concienció que el futuro eran ellos, los más jóvenes. Y, ahora, Dolce & Gabbana es imparable. La conclusión es evidente después de asistir al desfile de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán: nadie ni nunca marca italiana en el mundo de la moda se ha reinventado tanto a sí misma como lo ha hecho este dúo de diseñadores. Y, por supuesto, una vez más, la clave está en los millennial. Básicamente, dio a su público, a los asistentes al desfile del sábado todo lo que querían: moda, espectáculo y tendencias. Y, ¿quién pone las tendencias sobre la mesa? Los artistas que no llegan ni al cuarto de siglo. Dolce & Gabbana desfiló de la mano de la moda más característica de la firma, la que lleva haciendo años y por la que tanto es admirada, pero sus últimas pasarelas han estado repletas de referencias a la era digital, a los influencers que las redes sociales se han encargado de que existieran. A todo aquello que tenga que ver con la tecnología y con todo lo que en ella se cueza. Así, además de una colección masculina de Otoño 2018, llamada King’s Angels, con trajes de tres piezas de jacquard carmesí, albornoces y abrigos con brocados de color rojo con ribetes de piel sintética. Una pasarela donde la magnitud de explosiones de colores y formas no fue un problema porque, ya se sabe, a Dolce & Gabbana no le importa el qué dirán, tampoco la sencilla ni mucho menos la sutileza. Había que brillar, y brillaron. Había que llamar la atención, y la llamaron. Y había que hacerlo a lo grande, y recurrieron a los mejores: a los nombres más cotizados y seguidos en las redes sociales. Maluma, Rafferty Law (hijo de Jude Law), Brandon Thomas Lee (hijo de Pamela Anderson) y Paulo Dybala, Christian (hijo de Sean “Diddy” Combs), entre otros.
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