Hommes

La historia de las gafas de James Dean

La famosa montura Mansfield Square F770 de Universal Optical Company es una muestra perfecta atemporal y refinada
Reading time 2 minutes

Camiseta blanca, denim LEE y chaqueta de cuero. Un uniforme que solo recuerda al icono masculino de la década de 1950, James Dean . Un joven eterno y rebelde, protagonista de las películas de 'Burned Youth' de Nichola Ray pero también 'The Seed of Violence' de Richard Brooks, se ha convertido en un símbolo de la historia moderna por haber contado la creciente rebelión de los adolescentes tras la Segunda Guerra Mundial. Detrás del corte de pelo rubio, su rostro cuadrado y el cigarrillo siempre encendido esconden los misterios de un encanto atemporal.

Entre los inmaculados complementos del actor estadounidense, las famosas gafas y gafas de sol Mansfield Square F770, una montura considerada un hito en la historia de las gafas. Las legendarias gafas de Universal Optical Company nacieron en Estados Unidos, para ser precisos en Providence en 1911, una historia que se ha convertido en centenaria pero también actual impulsada por la pasión por la producción, la selección de materiales, la ergonomía de un modelo histórico que ha sabido resistir. en el momento. Además de James Dean con el Mansfield Square F770, también Marlon Brando , John Fitgerald Kennedy , Truman Capote, por nombrar algunos. Desde 2017, la casa matriz de la marca líder en gafas se relanza reproduciendo las gafas con los mismos criterios que los modelos originales. El ciclo de producción se mantiene fiel a la línea original con los mismos procesos de fabricación: volteado, punzonado y pulido son solo algunos de los procesos que se afinan con las nuevas técnicas de refinado Made in Italy. El modelo se presenta en acetato de celulosa con acabado brillante y está rematado con imperceptibles detalles de autenticación.

La montura Mansfield Sqaure F770 está disponible en 3 variantes de color: Briar Black, Crystal Honey y Demi Amber con lentes CR39, antirreflejos con protección UV en versiones transparente, verde y marrón.


Los modelos de Universal Optical Company están a la venta en una edición numerada en https://shop.universalopticalcompany.com/it/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas