Hommes

Jack & Jones revoluciona la industria del denim con sus vaqueros ecológicos

La marca de moda masculina Jack & Jones lanzará en verano la mayor cantidad de vaqueros ecológicos de su historia.
Reading time 2 minutes

Jack & Jones, el minorista de ropa masculina propiedad de Bestseller, lanzará en agosto sus jeans más sostenibles hasta la fecha. Su compromiso continuo para proteger el medio ambiente les ha llevado a la creación de la colección Low Impact Denim, que contará con cuatro estilos de jeans en diferentes lavados.

Este nuevo enfoque abarca tres pilares en la producción de mezclilla: fibra, tela y acabado, además de implementar nuevos métodos de producción, tecnologías y una cadena de suministro transparente. El objetivo se consigue con la cadena de suministro transparente empleada desde el principio: abastecerse de fibra, teñir la tela y utilizar tratamientos de acabado que aseguren la apariencia deseada. Esto lo consiguen sin dejar de lado los valores centrales de la marca: calidad, diseño y ajuste.

La composición de fibra de Low Impact Denim consiste en algodón orgánico mezclado con algodón reciclado o poliéster reciclado o lyocell.

Usan un agente de fijación orgánico hecho de cáscaras de camarón para teñir su tela, un nuevo proceso que utiliza un 55 por ciento menos de agua en comparación con la convencional de mezclilla.

En el proceso de acabado de la nueva colección, Jack & Jones, utilizó una variedad de métodos tales como Ozone, e-flow y tratamientos con láser que minimizan el uso de agua, energía y químicos.

La marca se asoció con Orta, fabricante líder de denim, para crear un proceso innovador para teñir el tejido utilizado en Low Impact Denim, llamado Indigo Flow. Gulfem Santo, Marketing Manager de Orta, afirma que el poder introducir ese proceso en la colección supone un paso para desbaratar la industria del denim y transformarla con las tecnologías más avanzadas.

Con la nueva colección, la marca de moda masculina es pionera en la industria del denim en reducir el impacto ambiental de la producción de jeans en todas las etapas de la cadena de suministro. Para poder garantizar el lavado de impacto más bajo posible en el proceso de acabado, Jack & Jones utiliza el software de medición de impacto ambiental de la empresa Jeanologia.

Para hacerte con uno de estos pantalones ecológicos tendrás que esperar unos meses. La colección se lanzará en tiendas y a través de su web a partir de agosto.

Explicación del concepto Low Impact Denim
Reciclado
Laser
Ozone

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas