¿Ha perdido El Corte Inglés el pulso frente a la intolerancia? - L'Officiel España
Hommes

¿Ha perdido El Corte Inglés el pulso frente a la intolerancia?

Dicen que para ser absolutamente objetivo en una confrontación, lo mejor es oír las dos partes.
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Dicen que para ser absolutamente objetivo en una confrontación, lo mejor es oír las dos partes. Dos realidades que seguramente puedan ofrecernos la información necesaria para poder situarnos en uno u otro bando o mantenernos al margen (por la supuesta inverosimilitud de algún argumento) y a la espera de una resolución del problema… o no. De esta manera nos encontramos ante la polémica retirada del anuncio emitido por El Corte Inglés y que según la plataforma Hazte Oír (echen un ojo a sus cruzadas) es el triunfo de sus 21.000 firmas recogidas. En la publicidad de escasos 30 segundos, se veía como dos padres tenían una riña doméstica mientras plastificaban los libros de sus hijos. Un guiño a las familias homoparentales dentro de su campaña Vuelta al Cole. Un anuncio que no gustó a la plataforma Hazte Oír (comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de la sociedad en la política, según se definen) que se puso en marcha para recoger firmas para que se dejara de emitir, alegando que no era otra cosa que la apología del matrimonio homosexual, un ataque a la familia. Ellos se apuntan el tanto y la victoria. Por su parte, la conocida empresa de centros comerciales dirigida por Dimas Gimeno (sucesor de Isidoro Álvarez) explica que esta retirada solo tiene que ver con que los derechos musicales del anuncio expiraron. Una respuesta que nos parece que cojea si pensamos en aquel libro de Richard Cohen que ofrece ayuda para curar la homosexualidad y que aún seguimos viendo en las estanterías de la librería del centro comercial, pero que nos devuelve a la normalidad si pensamos también, en aquella historia homosexual incluida en su campaña de San Valentín y dirigida por Roberto Pérez Toledo. ¡Qué lío! ¿Estaremos ante un intento (bloqueado) de compromiso por parte de El Corte Inglés de empezar a reconocer y defender la ley española que protege la diversidad sexual y familiar?, ¿será solo un intento de abrirse a un mercado (lobby) nuevo con el fin de ganar clientela en una fase económica complicada?, ¿verdaderamente han perdido el pulso frente a la plataforma de causas sociales un tanto peculiares? Muchas incertidumbres, una sola verdad y una realidad tan loable como cualquier otra: la familia homoparental.  

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