George Miller será el próximo presidente del jurado del festival de Cannes - L'Officiel España
Hommes

George Miller será el próximo presidente del jurado del festival de Cannes

Muchos han sido ya los que se han posicionado en contra de este nombramiento, pero lo que sí es cierto es que si no cambia nada, que no lo va a hacer, el presidente del jurado de la próxima edición del Festival de Cannes será el director George Miller.
Reading time 2 minutes

Muchos han sido ya los que se han posicionado en contra de este nombramiento, pero lo que sí es cierto es que si no cambia nada, que no lo va a hacer, el presidente del jurado de la próxima edición del Festival de Cannes será el director George Miller. El cineasta australiano, conocido por la trilogía Mad Max, Las Brujas de Eastwick, Babe y Happy Feet, parece estar de enhorabuena y es que el reciente nombramiento se une a su nominación al Oscar como Mejor Director por su película Mad Max: furia en la carretera. El director volverá a pasearse por el bulevar de La Croisette, del 11 al 22 de mayo, tan solo un año después de haber presentado su última película y precedido por las buena recaudación (más de 140 millones de euros) que la última entrega de su saga ha generado en la sala oscura. Un éxito que parece no contentar a todos y es que alguna que otra voz ya se ha alzado preguntándose hasta qué punto el populista Miller es legal merecedor de tan cinematográfico nombramiento. Opiniones contra las que el certamen se ha encargado de defenderse al explicar que bajo el perfil de Miller se conjuga el buen hacer con el público más mainstream y su gancho de izquierda con los estándares artísticos mejor y más altamente representados. Una elección atípica que viene a suceder a los también inclasificables Ethan y Joel Coen, del año pasado, convirtiéndose en el primer director de origen australiano que lleva la batuta del jurado. Un guiño a ese cine destroyer y futurista de los 80 que tan buenos títulos nos dejó y del que guardamos tan inmejorable recuerdo. Prueba más que absoluta de que en cine los parámetros en que se basa la calidad o no de una película nada tienen que ver con el purismo con el que se guionice o dirija la misma y sí con el recuerdo o poso que deje en el público que pasadas las décadas, sigue teniendo a las mismas como referentes de un tiempo que no quieren dejar pasar por alto. Sin el menor remordiento, ¡nos vemos en Cannes!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas