Giorgio Armani dice 'NO' a las pieles - L'Officiel España
Hommes

Giorgio Armani dice 'NO' a las pieles

Ya hace tiempo que se avecinaban cambios en el mundo de la moda en relación al uso de pieles.
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Ya hace tiempo que se avecinaban cambios en el mundo de la moda en relación al uso de pieles. Muchos han sido los que de una manera u otra han clamado a las grandes firmas para que su utilización fuera cada vez menor, temporada tras temporada, apostando por similares sintéticas. Una labor complicada si se piensa en el juego que da este material a muchas de las prendas y looks, no solo de mujer sino de hombre, pero una actividad atroz si pensamos en los millones de focas, zorros, visones, marmotas, chinchillas, conejos y demás pobres animalitos que se quedaron en el camino luchando por salvar el pelo que les cubría. Los primeros grandes nombres que dieron el paso al frente y decidieron acabar con esta explotación animal fueron Hugo Boss y Tommy Hilfiger, a los que siguieron Calvin Klein y Stella McCartney. Diseñadores que sirvieron para situar la problemática en primera plana y apoyar a organizaciones como WWF y Greenpeace, entre otras, en su particular lucha contra el maltrato animal. Una cruzada de muchos años (recordemos aquel capítulo de Sexo en Nueva York en el que Samantha era atacada por un activista y su abrigo de piel blanco terminaba customizándose con una mancha roja de pintura) que parece seguir viendo la luz al final del túnel con la incorporación de Giorgio Armani. Una decisión que choca de pleno con algunas de sus propuestas para el hombre del próximo o/i 2016 (arriba y abajo) y que según esta decisión parece se quedaran en eso.., propuestas. Un acuerdo firmado por todo el grupo Armani con la coalición Fur Free Alliance y ante la que ha declarado que "el progreso tecnológico alcanzado en los últimos años permite contar con otro tipo de alternativas válidas que convierten en inútil el recurso a prácticas crueles con los animales”. Un nuevo movimiento de ficha de la casa italiana para poner su granito de arena ante semejante problemática que nos afecta a todos. Y es que como bien dice Armani, “los diseñadores y consumidores pueden disfrutar de una absoluta libertad creativa y apuesta por el lujo sin tener que recurrir a la crueldad animal". Por fin parece que la compasión está de moda.

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