España, un lugar fabuloso para la comunidad LGBTQ+
Hommes

España, un lugar fabuloso para la comunidad LGBTQ+

No es el primero de la lista, pero sí somos un buen país para las personas.
Reading time 2 minutes

La creencia de igualdad y progreso en el terreno de los derechos humanos es una idea que para muchos de los integrantes de la comunidad LGBTQ+ sólo se cumple en algunos países europeos. Como no es de extrañar España entra dentro del ranking de los países en los que la condición sexual o condición de género no suponen ningún tipo de problema para encontrar un trabajo o vivir sin preocupaciones. Así lo dice la lista publicada por Expert Market.

Entre otras ubicaciones están Malta, Dinamarca, Croacia, Austria y Franci, y, aunque la lista continúa son solo 14 países los que reconocen, por ejemplo, el matrimonio homosexual. Como siempre, existe un contrapunto, Irlanda, Italia y Lituania, entre otros, consideran a la comunidad LGBTQ+ non grata.

España es uno de los países europeos más tolerantes con la comunidad LGBTQ+, algo que nos enorgullece. El año pasado, la capital española fue elegida centro neurálgico de la fiesta gay a nivel mundial, el World Pride 2017. Madrid se vistió de gala con los colores de la bandera del arcoíris -rosa la sexualidad, rojo la vida, naranja la salud, amarillo la luz del sol, verde (la naturaleza), turquesa (el arte), azul (la serenidad) y el violeta (la espiritualidad)-. Madrid se puso bonita para acoger a miles de personas, no solo de la comunidad LGBTQ+, sino cualquiera que quisiera celebrar la liberta y la igualdad de derechos.

Ibiza, por ejemplo, la isla hippie española por excelencia es otro reclamo para este colectivo, pues este territorio es símbolo de tolerancia y respeto mutuo para todos los que la habitan y para los que deciden ser sus visitantes por una temporada.

Regresando a la capital, el barrio de Chueca es una de las zonas más conocidas de Madrid donde el colectivo LGBTQ+ es amplio, allí se concentran numerosos locales dedicados a la comunidad. Es uno de los reclamos turístico más importantes ya que todo el mundo quiere adentrarse en uno de los barrios más atractivos de la capital española por su ambiente y su aire moderno, artístico y cultural.

Sin lugar a duda España es uno de esos países donde lo importante es su gente de mente abierta y tolerante, donde el respeto y la igualdad son lo más importante de todo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas