Hommes

En tu neceser masculino necesitas esencia del árbol de té

La esencia de árbol del té es el típico ungüento que sirve tanto para cuidarse la piel como para engrasar un tanque de combate m-30. Es precisamente su versatilidad lo que la convierte en algo esencial en el neceser de todo hombre preparado para la vida moderna.

Como enumerar todos sus usos podría desembocar en un artículo comparable en extensión a Guerra y Paz, de Tolstoi, (y sí, nos referimos a los dos tomos), os contamos los más útiles:

Mejor remedio conocido hasta la fecha para los granitos

Esas imperfecciones fruto de una vida de estrés y una piel continuamente expuesta a factores como el sol, la contaminación, las irritaciones del afeitado… la piel del rostro es muy sensible y su cuidado debe ocupa un lugar primordial en nuestro aseo diario. El truco está en, con la ayuda de un bastoncillo, aplicar una pequeña cantidad de la esencia de árbol del té sobre el granito en cuestión antes de irse a dormir. A la mañana siguiente, magia. Oh la la, ojalá haber sabido de esto a los 15 años….

Calmante para picaduras de insectos

Se acerca el verano y nuestros amigos los mosquitos lo saben. Mucha piel expuesta y las ventanas abiertas…dulce tentación para el insecto. Para evitar pasarnos un día de rascarnos contra puertas y barandillas (pensemos sobre todo en quienes nos rodean, es un espectáculo de lo más grotesco…), la solución es tan sencilla como aplicar la esencia directamente sobre la picadura varias veces al dia (las que sean necesarias).

No solo calma el picor de la picadura, sino que también ahuyenta a los insectos

Por favor, ya es hora, en esta era bio-eco-veggie-friendly en la que vivimos, de renunciar al spray repelente de mosquitos, ya su “imperceptible aroma”, o a esas antiestéticas (y del todo inservibles) pulseras con pestazo a limoncello caducado. El futuro está en aplicarse unas sutiles gotitas de esta esencia milagrosa sobre la ropa y en puntos estratégicos de nuestro cuerpo (nuca, muñecas, parte trasera de las rodillas y tobillos). Mano de santo.

Solución mágica a problemas capilares

En vez de asfixiar nuestro precioso y valorado cabello con potingues varios, que lo único que hacen es impedirle respirar y engrasarlo a los 5 minutos, la mejor solución para el pelo seco, grasiento o sin brillo es utilizar un champú con base de árbol de te (y en caso de no encontrarlo, darse el ultimo aclarón con una mezcla diluida de la esencia y un chorrito de vinagre). No hay que desconfiar jamás de los remedios de la abuela.

Medicamento natural

En caso de fiebre o dolor de garganta, antes de recurrir a las píldoras, deberíamos darle una oportunidad a las opciones más naturales. El cuerpo te agradecerá un poco de descanso si recurres a los remedios caseros antes que a los químicos artificiales. Hacer gárgaras con la esencia diluida en agua calma la garganta y evita el surgimiento de la infección. En caso de fiebre, respirar un poco de los vapores de este remedio milagroso consigue un efecto instantáneo.


 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas