Hommes

El estilista Matthew Henson comparte sus secretos de belleza

Y, sí, beber mucha agua es uno de ellos.
Reading time 6 minutes

No se puede negar la importancia de la belleza en el mundo de hoy. Las mascarillas, los sueros y las lociones han conquistado al mundo entero, incluido el aseo masculino. Euromonitor estima que la industria de la higiene masculina alcanzará los 60.700 millones de dólares en 2020 y, con las rutinas de cuidado personal y bienestar cada vez más importantes para todos, independientemente de su género, esa cifra solo puede aumentar.

Toma nota de Matthew Henson. También conocido como "el hombre que viste a The Weeknd", Henson ha estado en el top del mundo de la moda desde sus últimos veinte años, aproximadamente desde que el estilista comenzó su rutina de aseo. Se formó como editor de moda en Complex durante más de seis años antes de aventurarse por su cuenta y, cuando no está diseñando el estilo de ellos, está trabajando con marcas como Stampd y DL1961. Y cuando no está haciendo eso, Henson continúa deleitándose con sus más de 58K seguidores en Instagram con sus fotografías de streetwear y estilo. Sea cual sea la tarea relacionada con la moda o la belleza, parece que su modus operandi es verdadero: no se trata de lograr el aspecto "correcto", se trata de encontrar los elementos correctos para mejorar el aspecto. Autenticidad. Matthew Henson, ya sea con su lista de reproducción Get Hyped de R&B de la vieja escuela, su ligera obsesión por el agua o su amor por los productos de Dior, demuestra que nunca es demasiado tarde ni una persona demasiado ocupada para cuidarse.

Nos pusimos en contacto con el estilista de las estrellas para descubrir qué consejos y trucos de aseo lo mantienen tan fresco.

Cuénteme cómo empiezas sus mañanas.

Por lo general, me despierto y, por muy aburrido que parezca, bebo una tonelada de agua. Como no tengo idea de lo que me voy a encontrar durante el día, trato de hidratarme todo lo que puedo por la mañana. Entonces, soy alguien que sustituye la comida de bares por comidas completas, ya que no sé en qué momento del día podré volver a comer, y luego volver a hidratarme. Soy meticuloso con la piel, así que la exfolio e hidrato mucho. Uso este refuerzo, un refuerzo de vitaminas, de Dior. Lo uso cada mañana con mi crema hidratante, como un combo. Mantiene mi piel súper hidratada durante todo el día.

¿Ha notado una diferencia con respecto a cuando comenzó a usarlo?

Sí. Tengo la piel mixta, por lo que puedo tenerla muy seca o muy grasa. Ahora, no es aceitosa ni seca. Es solo piel, es solo mate, la mayor parte del tiempo.

¿Hay alguna práctica de aseo que intente evitar? Algunos chicos no se afeitan, otros no sse hidratan. ¿Hay algo que pueda evitar?

Realmente no limpio mi piel con un limpiador facial, solo uso agua; agua fría. Evita que los poros se vuelvan locos. Y luego, después de lavarme la cara con agua fría, la froto con una esponja o algo así, nada demasiado sofisticado. Y luego, solo la humedezco, y eso es normalmente todo lo que necesito.

Cuando habla con sus clientes o sus amigos hombres, ¿qué cree que hacen los chicos mal cuando se trata de arreglarse?

Hacer demasiado y no ser natural. Conozco a algunos tipos a los que les encanta que sus barbas se reduzcan a una T y parece que están dibujadas. Lo mismo con las cejas. Algunos chicos se cortan las cejas o se quitan la suya. Luciendo como tu auténtico yo. Creo que, aparte de eso, creo que eso es todo. El vello facial y las cejas se deben dejar solos.

Estoy de acuerdo. Sé que mencionó algunos de los productos Dior anteriormente, pero ¿hay otro que podría haber cambiado su vida? ¿O uno que espera probar?

¿Sabes lo que es gracioso? Un mentor mío usó la fragancia Bois d' Argent y la usó todos los días durante años. Es un olor tan familiar para mí y tiene tantos recuerdos adjuntos, que quiero encontrar una fragancia Dior para mí con la que pueda hacer lo mismo y usarlo todos los días y tenerlo todo junto. Bois d' Argent es el que mejor conozco, pero estoy ansioso por probar más de ellos. Es ligero, es bonito. Creo que tiene algo de higo, probablemente, tenga algo de tabaco y un poco de almizcle. Es agradable y ligero, no es agresivo. ¿Recuerdas el dibujo animado, Pepe Le Pew? Es casi como se puede ver la forma en que huele y es tan atractivo y es increíble. Me encanta la forma en que huele. Lo he usado un par de veces y he traído algunos recuerdos sorprendentes, pero creo que probablemente podría encontrar uno que sea un poco más auténtico para mí. Y tienen tantos que necesito para comenzar a probarlos.

Mi última pregunta, mientras se está acicalando o, simplemente, se dedica a sus tareas, ¿tiene una lista de reproducción o una canciónque te ponga en ese modo de cuidado personal?

Escucho mucho R&B de la vieja escuela cuando me estoy preparando, como Curtis Mayfield, te pone en un ambiente más romántico y suave en lugar de escuchar el rap. Cuando escuchas la vieja escuela, establece el tono, te sientes un poco más sexy, realmente te metes en todas tus funciones y cosas así.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas