El Corte Inglés cumple 75 años. ¡Felicidades! - L'Officiel España
Hommes

El Corte Inglés cumple 75 años. ¡Felicidades!

Si pensamos que El Corte Inglés tuvo su origen en una tienda en la madrileña calle Preciados, dedicada a la sastrería y confección para los más pequeños, fundada en 1890 y que más tarde, ya en 1940, se constituiría como tal tras la Guerra Civil, nada nos haría presagiar que pese a su éxito llegaría a nuestros días como una de las empresas (familiares) españolas con más presencia en nuestro país y proyección internacional.
Reading time 2 minutes

Si pensamos que El Corte Inglés tuvo su origen en una tienda en la madrileña calle Preciados, dedicada a la sastrería y confección para los más pequeños, fundada en 1890 y que más tarde, ya en 1940, se constituiría como tal tras la Guerra Civil, nada nos haría presagiar que pese a su éxito llegaría a nuestros días como una de las empresas (familiares) españolas con más presencia en nuestro país y proyección internacional. Grandes almacenes y tiendas a pie de calle que cumplen 75 primaveras, llevando a cabo una serie de acciones especiales con 90 de sus marcas más representativas. Una campaña que creada por la agencia Señora Rushmore y viralizada al golpe de eslogan, Tu historia es nuestra historia, prepara la puesta en marcha de una serie de pop-up stores que se prolongarán hasta verano. Decoraciones especiales, escaparates digitales, una feria de la alimentación y una exposición itinerante por algunos de sus centros más emblemáticos y repartidos por toda la geografía que hará hincapié en lo mucho que han cambiado los gustos del público, sucediéndose moda tras moda, serán los platos fuertes que vengan a aderezar esta campaña que en su versión audiovisual contará con 18 pequeños cortos. Situaciones que pretenden ofrecernos la idea de que mucho más que un almacén es un hogar donde han ocurrido historias para ser compartidas y que gracias a una microsite, creada para la ocasión, permitirá a sus usuarios hablar de sus experiencias a través de texto escrito, webcam o dispositivo móvil. Un aniversario que planta cara a la deuda que los grandes almacenes tienen contraída y que intentarán reducir con la desinversión en pequeños activos inmobiliarios de poco valor estratégico para la marca. Celebración que, sin duda, será el mejor brindis con el que alzar la copa por otros 75 años más.  

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas