¿Por qué vamos a echar de menos al director creativo de Diesel? - L'Officiel España
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¿Por qué vamos a echar de menos al director creativo de Diesel?

Ya es oficial que el último dirseñador de Diesel, Nicola Formichetti, deja la dirección creativa de la firma italiana.
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Ya es oficial que el último dirseñador de Diesel, Nicola Formichetti, deja la dirección creativa de la firma italiana. ¿La causa? Cifras económicas parecen estar detrás de esta marcha. Desde que Formichetti llegó en 2013 a la dirección creativa de la marca juvenil, el universo Diesel cambió, pues él se encargó de llevar las riendas hacia una firma rompedora y de raíces muy definidas por el denim. El estilo inconformista de este diseñador italo-japonés nos había conquistado, y a Renzo Rosso, fundador de Diesel y presidente del grupo OTB al que pertenece la marca, también. Pues Nicola había relanzado una nueva imagen de Diesel bajo los valores de la libertad y a originalidad. Sien embargo, por cuestiones empresariales las expectativas de la marca italiana no parecen cumplirse.     Se deja la puerta abierta, pues aún no se ha nombrado sustituto para Nicola, eso sí, el director general del grupo ha pasado de Alessandro Bogliolo (que pasa a dirigir Tiffany & Co), por Ubaldo Minelli. Cambios en la empresa que esperan salvar Diesel de las pérdidas económicas que sufre la marca actualmente. Tal vez no era el momento de Formichetti, pero nos quedamos con muy buen sabor de boca con este director creativo. En 2015 supo captar el fenómeno selfie que envolvía a todo el mundo y lanzó una campaña underwear de Diesel en la que los modelos Christian Hogue, Tyler Maher y Maximillian Silberman aparecían en ropa interior en el baño haciéndose una foto en el espejo. Una campaña que no pasó desapercibida, pero que, en realidad, captaba la moda del momento y lo más importante mostraba los slips y bóxer con total claridad. Consiguió hacerse referente en el público juvenil y hacer de su colección underwear, un objeto de deseo.     Podemos decir que Nicola ha contagiado a Diesel con toda su energía, espíritu que ahora traslada en su propia marca, Nicopanda, firma que estamos seguros que dará qué hablar, ¡mucha suerte Nicola! Nos despedimos de él con el mensaje que ha colgado en Instagram para despedirse de su etapa en la firma italiana “Todas las cosas buenas llegan a su fin, y este diciembre terminaré mi labor como director artístico en Diesel. ¡Gracias a todo el equipo por los mejores 5 años! Y gracias a ti @renzorosso por permitirme ser creativo. Fue muy divertido. Le deseo a Diesel lo mejor en la siguiente etapa”.  

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