El director David Lynch en Meditación Trascendental - L'Officiel España
Hommes

El director David Lynch en Meditación Trascendental

"Es extraño. Esta felicidad, puede ser física, emocional, mental y espiritual, todo al mismo tiempo. Puedes vibrar de felicidad".
Reading time 6 minutes
Image courtesy @davidlynchfoundation

Mientras que David Lynch puede ser reverenciado como el hombre detrás de obras maestras del cine que fusionan la mente como Mulholland Drive , Blue Velvet y Twin Peaks , su trabajo con la psique humana se extiende mucho más allá de las pantallas pequeñas y plateadas.

Desde que descubrió su potencia en la década de 1970, el artista y autor ha sido un ávido practicante y predicador de la Meditación Trascendental. En 2005, fundó la Fundación David Lynch para la Educación basada en la Conciencia y la Paz Mundial, que enseña activamente MT a adultos y niños, incluidos veteranos de guerra y víctimas de violencia y asalto, en países de todo el mundo. ¿Por qué? Porque funciona

¿Cuándo y cómo descubriste por primera vez la meditación trascendental?

Me enteré de la meditación trascendental de mi hermana en 1973. Estuve investigando diferentes tipos de meditación; antes de eso, no estaba interesado ni un poco. Pero de repente me di cuenta, escuché esta frase: "La verdadera felicidad no existe, la verdadera felicidad está dentro".

Entonces pensé: "Tal vez la meditación es la forma de entrar". Entonces, comencé a buscar en diferentes formas de meditación.

Nada me pareció bien. Mi hermana llamó. Ella dijo que comenzó la meditación trascendental, como la enseñó Maharishi Mahesh Yogi. Ella me lo contó y me gustó lo que me contó. Más que eso, sin embargo, escuché un cambio en su voz. Más autoconfianza. Más felicidad. Dije que quiero esto. Entonces, fui y lo conseguí.

¿Recuerda momentos preliminares de avance en sus primeros días de práctica o tuvo más de un efecto gradual?

Sabes, todos son diferentes. Yo, me golpeó con mi primera meditación. Era como si estuviera en un ascensor y alguien cortó los cables y yo entré. Tan dichoso, tan poderoso. Tenía esta ira en mí que saqué de mi primera esposa. Y después de meditar durante dos semanas, ella viene a mí y me dice: "¿Qué está pasando?" Y yo dije: "¿De qué estás hablando?" Y ella dijo: "Este enojo, ¿a dónde fue?" Y simplemente se levantó. Esa negatividad comienza a irse y la positividad comienza a llegar cuando verdaderamente trasciendes. Esa es la clave. Trascender es lo que los seres humanos queremos. Queremos experimentar el nivel más profundo de la vida. Por alguna razón, todos hemos perdido el contacto con ese nivel.

La meditación trascendental es una técnica mental, una antigua forma de meditación. Antiguo: Maharishi lo revivió, no lo inventó; realmente trae la experiencia de la trascendencia. Ahora con la investigación del cerebro, saben que es verdad.

Sea cual sea el tamaño de la bola de la conciencia con la que empezaron, realmente comienza a expandirse, poco a poco. Tú expandes la conciencia. Todo ser humano tiene conciencia, pero no todos los seres humanos tienen la misma cantidad. Pero el potencial para cada ser humano es una conciencia ilimitada. Conciencia infinita. Ilustración. Solo necesita desplegarse.

¿Consideras que la meditación es más una práctica mental o espiritual? ¿O es eso una distinción irrelevante?

Es extraño. Esta dicha, puede ser física, emocional, mental y espiritual, todo al mismo tiempo. Puedes vibrar en felicidad. Y nosotros los seres humanos debemos disfrutar la vida. Desde el principio, cuando comienzas a trascender, se pierde una gran presión. La negatividad comienza a alejarse. Dicen que la negatividad es como la oscuridad. Y luego dices: "Espera un minuto. La oscuridad no es realmente nada. Es la ausencia de algo".

CORTESÍA MATTHIAS NAREYEK / FRANCÉS SELECCIONADO / GETTY IMAGES

¿Qué separa a TM de otras formas de meditación?

En la meditación trascendental, se te da un mantra: un sonido, vibración, pensamiento muy específico. Y el mantra que le dan es como una ley de la naturaleza, diseñada para un propósito específico. Y ese propósito es convertir la conciencia de afuera, afuera, afuera, 180 grados dentro, adentro, adentro.

Una vez que estás apuntando hacia dentro, naturalmente comenzarás a sumergirte en niveles más profundos de la mente y niveles más profundos de intelecto. Y en el límite del intelecto, trascenderás. Desearás poder quedarte allí, pero saldrás con pensamientos. Y tú irás de nuevo. Simplemente manténgase regular en su meditación día a día y observe cómo las cosas mejoran.

¿Y cómo haces para encontrar un mantra para alguien?

Se requieren aproximadamente cuatro días para aprender, aproximadamente una hora y media al día. Necesitas un maestro legítimo de meditación trascendental como lo enseña Maharishi Mahesh Yogi. Es tan importante que la técnica se mantenga pura. Y el maestro sabe qué mantra es correcto para ti.

Al final de los cuatro días, le han enseñado cómo meditar y sus preguntas han sido respondidas. Este es el camino, creo, que nuestro omnipotente padre misericordioso ha incorporado a este juego para lograr una paz real. Usted aviva ese nivel más profundo y afecta la conciencia colectiva.

Con la meditación trascendental, se te da la técnica y depende de ti el hacerlo. Cuando aprendes esta técnica, es como si estuvieras en el medio del río, en la corriente más rápida y listo. Es una cosa cósmica muy profundamente hermosa para entrar en el camino hacia la iluminación. Para obtener una técnica que funcione, donde realmente trasciende y experimente este nivel de vida, que es eterno. Siempre allí.

Todo en el campo de la relatividad tiene una vida útil. Algunos súper largos, muy cortos, pero una vida útil. Debajo de todo el campo de la relatividad hay un absoluto no relativo y eso es lo que quieres experimentar. Esa es la clave de todo lo bueno en la vida.

Si pudieras capturar la atención de todo el mundo durante dos minutos, ¿qué les dirías?

Yo diría: "Hazte un favor gigante, aprende meditación trascendental de un maestro legítimo y practica esta técnica regularmente. Sé una luz para ti mismo".

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas