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¿Por qué deberías dedicarle tiempo al foam rolling?

En esto de las disciplinas o actividades deportivas nunca se está a la última.
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En esto de las disciplinas o actividades deportivas nunca se está a la última. Si hace años eran solo unos pocos los que estaban concienciados con el deporte y la vida saludable y se veía como bicho raro aquel que se apuntaba al gym o simplemente aquel que salía a correr un sábado de mañaneo, ahora los niveles de testosterona se respiran a bocanadas y no hay panadería o tienda de ultramarinos, entiéndase chino, que al lado no tenga un gimnasio más o menos completo donde se practiquen las técnicas más modernas para sudar en su máxima expresión o para estirar después de una simple rutina de trabajo entre hierros. ¿Conoces el foam rolling? Son muchos los entrenadores personales los que recomiendan marcarse un rato de rodadura sobre espuma previo a un entrenamiento o incluso al final del mismo. Según fisioterapeutas, dedicarle un rato a esta actividad puede mejorar el rango de movimiento, anterior al ejercicio, y aliviar el dolor y las agujetas durante los días siguientes. Una labor de la que se encarga este rollo de espuma con el que amasar los músculos, como si de un rodillo de cocina se tratara y nuestro cuerpo una rica masa de hojaldre, destensándolos y alargando su tejido para salvaguardarnos de cualquier complicación mientras estemos quemando calorías o justo después de terminar nuestro particular circuito. Un ejercicio que deberíamos comenzar a incluir en nuestro día a día como perfecta ayuda para aliviar aquellos músculos que nuestro sistema nervioso convierte en rígidos y facilitar así un tono muscular mucho más preparado para la acción o listo para la recuperación. Tan importante como un buen entrenamiento es una preparación previa y posterior a la rutina que vayamos a hacer. NO OLVIDAR. ¿Sigues teniendo dudas? El amigo John Chapman te pone el día

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