David Wojnarowicz y LOEWE, juntos por una buena defensa - L'Officiel España
Hommes

David Wojnarowicz y LOEWE, juntos por una buena defensa

Cuando dos genios aúnan esfuerzos, lo único que puede surgir es algo maravilloso. Ese es el caso de la nueva colección capsula que Jonathan Anderson, actual director creativo de LOEWE, lanzará en homenaje al gran artista David Wojnarowicz.
Reading time 2 minutes

Una serie limitada de camisetas de cuello redondo en algodón de la mayor calidad con impresiones de algunas de las obras más icónicas del artista (la mayoría de ellas de los años 80-90), seleccionadas por el propio Jonathan Anderson. Un total de 4 diseños que no pasarán inadvertidos.

Y para culminar, la guinda del pastel se la lleva el hecho de que todos los fondos recaudados serán donados íntegramente a la fundación Visual AIDS, una fundación americana que apoya a artistas portadores del virus VIH+.

Con ello, la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual no solo recaudará X cantidad monetaria, sino que contará con la inmensa inyección de visibilidad que una colaboración como esta otorga. Y no es casualidad que Jonathan Anderson haya escogido a este artista. A lo largo de su trayectoria en LOEWE ya hemos visto más inclusiones del arte en sus colecciones (recordemos su colaboración con Charles Rennie Mackintosh), pero esta vez David Wojnarowicz ha sido escogido no solo por su gran legado artístico, el cual constituye, en palabras del propio Anderson, una de sus obsesiones, sino por su relevancia en la lucha por la visibilidad de las enfermedades de transmisión sexual y por la inclusión de las personas poseedoras de VIH+.

La colección podrá adquirirse online en la página web oficial de LOEWE o en distintos puntos de venta en Londres y Nueva York.

¿Quién dijo que moda y derechos sociales no podían ir de la mano?

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas