Da igual quién seas, si molas, te imitarán - L'Officiel España
Hommes

Da igual quién seas, si molas, te imitarán

Para los que trabajamos en moda sabemos que escapar de las garras de la falsificación y las imitaciones es, prácticamente, imposible.
Reading time 2 minutes
Para los que trabajamos en moda sabemos que escapar de las garras de la falsificación y las imitaciones es, prácticamente, imposible. Desde hace casi diez años, el gigante Jordan Brand tiene una lucha contra Qiaodan Sport, la marca china que imita no solo las zapatillas Nike sino también las Adidas entre otros. Desde hace casi una década, Jordan Brand, que conocerás por las zapatillas y ropa deportiva que fabrica Nike, y el jugador de baloncesto más famoso del mundo, Michael Jordan, tienen una batalla legal con Qiaodan Sport. Además de copiar casi de manera perfecta los diseños de Nike y Adidas, el logo del gigante chino es casi igual. A finales de 2016 la primera victoria se la llevó Nike, pero Qiaodan Sport contraatacó a mediados del año pasado por “calumnias maliciosas”. La empresa china declaró que la firma de zapatillas estadounidense violó los “derechos exclusivos sobre las marcas registradas”. Qiaodan (pronunciado chee-ow-dan) es la pronunciación transliterada en chino mandarín de "Jordan", y era marca registrada junto con "喬丹," los caracteres chinos acompañantes. La compañía china afirma que el uso de esos caracteres por parte de Nike viola la ley de marcas comerciales.   Ante las alegaciones que Qiaodan realizó en el contraataque Nike publicó una declaración pública que afirmaba que los caracteres solo se usaban como palabras clave secundarias en su sitio chino, que no eran visibles para el público y por lo tanto no infringe la marca registrada. No es la primera vez que vemos pleitos similares, porque como dijimos anteriormente en el mundo de la moda, las imitaciones y las falsificaciones están a la orden del día. De hecho, en muchas ocasiones hemos escuchado que no se es grande hasta que alguien no intente copiarte. Igualmente, ese mercado no existiría si no hubiera personas que lo compren.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas