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¿Cuántas proteínas son aconsejables tomar diariamente?

Que nos hayan recomendado incrementar las dosis de proteína para favorecer la creación de mayor volumen en músculo, no quiere decir que pasemos a inflarnos de pollo, seitán, mantequilla de cacahuete, tofu, quinoa, lombarda o harina de garbanzo sin control y como si no hubiera un mañana.
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Que nos hayan recomendado incrementar las dosis de proteína para favorecer la creación de mayor volumen en músculo, no quiere decir que pasemos a inflarnos de pollo, seitán, mantequilla de cacahuete, tofu, quinoa, lombarda o harina de garbanzo sin control y como si no hubiera un mañana. Como en toda rutina que mantengamos, todo debe plantearse en su justa medida y de la misma manera que lo recomendable es dormir 8 horas al día (ni más ni menos), la proteína a consumir diariamente debería llevar un equilibrio de 0,8 gramos por cada kilogramo de masa corporal. Un error en el que no se debe caer en ningún momento es equilibrar las proteínas vegetales (coliflor, tomate, champiñón o kale) a las animales (conejo, pollo, salmón, ternera o huevos) y es que pese a que ambas son necesarias para nuestro organismo, las de origen vegetal solo contienen una pequeña cantidad de aminoácidos frente a las de origen animal, aunque a la hora de asimilarlas, son las vegetales las más fáciles de absorber. Una digestión que en ningún caso sería perjudicial para los riñones, encargado de deshacerse de los productos de deshecho de los aminoácidos, siempre y cuando éstos tengan el suficiente líquido para que el proceso de asimilación sea mucho más fácil. Por lo tanto, ya estés dispuesto a ganar masa corporal o deshacerte de esos kilos de más, la proteína siempre será tu arma letal a tener en cuenta y los 3 litros de agua al día, tu mejor herramienta para procesarla.        

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