Hommes

Colby Keller y Vivienne Westwood de campaña a favor de Venecia

No es nada raro que la moda y la versión más explícita del sexo, el porno, unan fuerzas para mover a la opinión pública.
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No es nada raro que la moda y la versión más explícita del sexo, el porno, unan fuerzas para mover a la opinión pública. Solo hace falta echar la mirada atrás y deleitarse a solas con campañas como las de Gucci, Tom Ford, Dsquared2 o Diesel que hacían saltar las alarmas de la moral estética más tradicional. Un plus sexual que la diseñadora británica Vivienne Westwood ha querido sumar a su última campaña, p/v 2016, no solo para promocionar su colección sino para dar voz al estado de emergencia que sufre Venecia y su más que probable futuro bajo las aguas. Una campaña doble que la madrina del punk une a antiguas guerras como su lucha en contra de Berlusconi, su protesta contra el cambio climático o su apoyo al referéndum escocés. Una maniobra frente a la que en esta ocasión no está sola, pues se ha hecho acompañar del antropólogo y estrella del porno homosexual Colby Keller que este último año se hizo famoso al vender todas sus posesiones y comenzar un proyecto/road movie (Colby does America) en el que se grabaría manteniendo sexo amateur con una persona anónima en cada uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos. Una sinergia que les hace el tándem perfecto para hacer de Mirror the World (nombre de la campaña) el golpe de efecto idóneo para mostrar al mundo de una vez por todas la necesidad de Venecia por salir a flote (nunca mejor dicho) y recibir las ayudas necesarias para frenarla del total hundimiento (2 mm al año). Imágenes tomadas por el fotógrafo de cabecera de la Westwood, Juergen Teller, que pone su moda al servicio de aquellos edificios que peor suerte están corriendo y que esperamos que con esta buena dosis de sexo, casi explícito, y el fervor y vehemencia con el que la diseñadora se mueve consigan salvar a este canario de la mina o lo que es lo mismo, hacer reflexionar sobre la importancia de salvar Venecia, para luego preocuparnos por salvar el mundo. ¿Quién dijo que las campañas de moda no traían un mensaje de fábrica?  

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