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Burberry cede la licencia de sus marcas de belleza a Coty

La firma de lujo británica Burberry ha cedido la licencia de sus marcas de maquillaje y fragancia al Coty Inc., fabricante de cosméticos.
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La firma de lujo británica Burberry ha cedido la licencia de sus marcas de maquillaje y fragancia al Coty Inc., fabricante de cosméticos. El acuerdo se ha realizado por 162 millones de dólares y un pago de 63 millones de dólares por el inventario. Este movimiento dará pie al desarrollo de nuevos productos por parte de la empresa estadounidense. Burberry mantendrá el liderazgo en cuanto a creatividad dentro del negocio, pero se beneficiará de la red distribución con la que cuenta Coty. El negocio de belleza de la marca británica cuenta con fragancias como Mr Burberry y My Burberry. Coty ya contaba en su cartera con Gucci, Hugo Boss y Calvin Klein. La responsable de finanzas de Burberry, Julie Brown, se ha mostrado tranquila al afirmar que “Coty tienen una experiencia muy amplia trabajando con otras marcas de lujo” y ha añadido que se beneficiarán “de su profundo conocimiento de la industria de la belleza y de su distribución de primera clase”. Desde Burberry han expresado que nunca les gustó la idea de manejar su apartado de belleza directamente. La división de fragancias y cosméticos supuso un 7% de los ingresos de Burberry en la primera mitad de su año fiscal 2016/17. La cifra supuso un 17 por ciento menos que en el período anterior.

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