Hommes
Ya no hace falta que te des golpes en el pecho a lo gorila.
Ya no hace falta que te des golpes en el pecho a lo gorila. Quizás sigas asociando AXE con esos anuncios de mujeres que se rendían a los pies del estereotipo de un tío muy macho pero los tiempos cambian, nosotros también y la marca se ha adaptado a ello dándole un giro completo a su gama de productos. A través de su nueva campaña Find Your Magic, AXE anima a los hombres a ser ellos mismos, librándose de ciertas imposiciones sociales como la necesidad constante de resultar masculino ante los ojos de los demás.
La marca ha realizado un estudio en más de 12 países y ha determinado que el factor más atractivo de un hombre es ser auténtico y mostrarse tal y como es, seguido por su sentido del humor. Sin embargo, el estudio afirma que tan solo el 40% de los españoles se sienten atractivos, muy por debajo de las estadísticas de otros países. Uno de los motivos de esta inseguridad es que los hombres en España siguen creyendo que gustan más siendo típicamente masculinos e incluso el 20 % dejan de hacer algunas actividades que consideran femeninas.
El resto de estadísticas miden factores como la imagen que tienen los hombres de la autenticidad y su capacidad para expresar problemas personales y concluyen, que en España seguimos muy condicionados por querer presentar rasgos masculinos que nos libren de asumir etiquetas y estereotipos. Con el fin de ayudar al hombre a superar estas barreras AXE ha redefinido su línea creando una gama completa de cuidado personal masculino que abarca desde fragancias a productos de cuidado capilar o desodorantes de alta calidad. El hombre neandertal de pelo en pecho está pasado de moda, ¿te atreves a empezar a cuidarte un poco?