Arte y moda según Gucci (y sus colaboradores nipones) - L'Officiel España
Hommes

Arte y moda según Gucci (y sus colaboradores nipones)

En la moda ya no solo es vender el producto en cuestión.
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En la moda ya no solo es vender el producto en cuestión. Hace mucho que las grandes casas de este negocio (y las más pequeñas también), se dieron cuenta que debían empezar a hacer extensible su visión creativa más allá de un par de colecciones al año. La importancia de compartir mucho más que una simple prenda o un excéntrico accesorio y si la puesta en marcha de todo un universo en torno a ellas que captaran al nuevo comprador o mantuvieran al fiel durante años. Para ello, se tira de archivo, se desempolvan los orígenes y empiezan a trabajarse con ellos a través de colaboraciones con otros artistas, reinterpretaciones de su particular idiosincrasia para de esta manera acercar el espíritu de marca. No hablamos de prendas, hablamos de background y Gucci se acaba de inaugurar en la hazaña. No contento con el éxito que está cosechando como amo y señor de la firma italiana, Alessandro Michele promueve Gucci 4 Rooms, un proyecto en colaboración con cuatro artistas para crear espacios reales y virtuales, partiendo del eclecticismo de la casa. Una nueva aventura en versión digital y formato real y escenográfico para la que cuenta con Chiharu Shiota, Daito Manabe, Mr. y Trouble Andrew, cuatro creativos nipones elegidos por Michele para darle la vuelta el universo Gucci, en una serie de instalaciones reales/virtuales que hacen uso del lexicón propio de la marca. Una oportunidad idónea para la firma de sumergirse en el maravilloso mundo de las colaboraciones culturales y cuyas habitaciones podrán no solo visitarse de manera online sino que también podrán explorarse de manera real pero en Tokio. ¿Algún viaje pendiente a Japón? Secret Room (Trouble Andrew) (foto arriba)

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