Hommes

El algodón orgánico es el futuro

El futuro está en lo sostenible, de eso no hay ninguna duda.
Reading time 1 minutes

El futuro está en lo sostenible, de eso no hay ninguna duda. Prueba de ello es la reciente incorporación del fabricante textil chino, Prosperity Textile, a Better Cotton Initiative (BCI), plataforma para el cultivo y promoción del algodón orgánico en su uso en la industria de la moda. Una noticia que supone el interés de Asia en iniciativas sostenibles europeas y que en el caso de esta nueva coalición no conllevará un aumento de los precios de la nueva materia prima a usar a partir de la temporada primavera/verano 2017. El nuevo ingreso de Prosperity Textile, que con 1,200 trabajadores y una capacidad de trabajo de 60 millones de metros anuales, es uno de los mayores productores mundiales de denim se suma a otras grandes empresas asiáticas de aprovisionamiento como Black Peony, Dalian Shenzhou Textile, Hebel Group, Ningo o Raymond, conocidas en el sector por ser las encargadas de proveer de hilados a Nike, Adidas, H&M, M&S, Levi’s o Uniqlo. Un paso adelante el del BCI que el año pasado alcanzó una producción de más de dos millones de toneladas métricas, representando el casi 7,7% del total de la producción mundial algodonera y un futuro que promete y que este año espera cerrar el 2015 rozando el 11% de algodón gestionado. ¡Enhorabuena por vuestra implicación!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas