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SÍ al hombre con bolso

Las pasarelas masculinas de París y Milán lo confirman: el bolso también es un complemento de hombres.
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Las pasarelas masculinas de París y Milán lo confirman: el bolso también es un complemento de hombres. Clichés, tradiciones y estereotipos. El diccionario actual de la moda no incluye esas palabras. Los códigos de vestimenta que imperaron en la industria desde sus orígenes han quedado desfasados de un tiempo a esta parte. Ahora la moda ya no entiende de géneros y viste a hombres con vestidos y tacones. Que se lo pregunten a Palomo Spain, rey actual de este juego estético que ya perfeccionó Jean Paul Gaultier hace años, y en el que el diseñador cordobés se ha reafirmado con su última colección presentada en París y con la que ha puesto punto final a la Semana de la Moda de Madrid.  Esta tendencia ha cobrado especial forma en las pasarelas masculinas de París y Milán con colecciones para el invierno 2018 en las que se presenta al hombre con prendas y accesorios que, hasta hace poco, eran exclusivas del género femenino; especialmente el bolso, un accesorio que ya trató de hacerse hueco en el armario masculino tomando forma de bandolera o maletín, pero que ahora se muestra tal cual y sin necesidad de camuflarse. Kim Jones lo ha hecho en París con su última colección para Louis Vuitton, en la que ha incluido una versión para hombre del modelo ‘’Petite malle bag’’, además de otros modelos de bolsos cruzados y el clásico ‘shopper’. Lo mismo ha hecho Prada en su desfile en Milán. La firma italiana ha presentado una actualización de sus icónicos bolsos de ‘nylon’ para que ahora sean ellos los que los paseen. El hombre Valentino guardará sus cosas en bolsos de mano y no en el bolsillo del abrigo, tal y como ha mostrado la firma en su desfile de París. Pero Pierpaolo Piccioli, su director creativo, ha ido más allá en la lucha por romper barreras de género y ha incluido en su desfile masculino a mujeres con los mismos estilismos que ellos.

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