Paolo Sorrentino habla sobre la censura en Italia - L'Officiel España
Cultura

Paolo Sorrentino habla sobre la censura en Italia

Y también sobre su nueva película antes del estreno oficial.
Reading time 4 minutes

El pasado fin de semana, en el marco del festival de cine Message to Man, ícono del cine italiano, el director Paolo Sorrentino presentó su nueva cinta Loro. El lanzamiento de esta película está programado para octubre de 2018.

Paolo Sorrentino es uno de los principales cineastas italianos de nuestro tiempo. Participante permanente del Festival de Cannes. El ganador del Oscar y el premio principal de la Academia de Cine Británica por la película La Gran Belleza. Su trabajo fue galardonado dos veces con el Premio de la Academia de Cine Europeo en la categoría Mejor Película Europea del Año y ganó tres premios en el Festival de Cine de Cannes.

Sorrentino es el primero en Rusia, así que, por supuesto, no perdimos la oportunidad de hablar personalmente con la leyenda.

En la conferencia de prensa, Paolo habló sobre su trabajo y sobre sí mismo, planteó el tema de la ironía y los valores eternos y respondió a las preguntas de los periodistas.

En mis películas se plantean serios problemas: porque me convertí en huérfano a la edad de 16 años y, en consecuencia, crecí temprano.
  • A menudo las bandas sonoras que uso en mis películas son esas canciones, la música que escucho mientras escribo el guión. Tan pronto como pueda encontrar la música para la que escribo bien, la meto d elleno en la película final.

El límite entre el cine del autor y el popular debería desaparecer. Ya está desapareciendo en la actualidad.

  • Soy napolitano Y de los napolitanos heredé el humor y la autoironía. La ironía ayuda a no enfrentar la vida real.
  • La melancolía es un rasgo que es inherente a mí, tan inherente que a veces pienso en ello y no entiendo cuál es el motivo de tenerla. ¿Por qué estoy las 24 horas del día melancólico? En cuanto a la belleza, es una cuestión tan compleja que simplemente no me considero competente y capaz de hablar de ello.

También Sorrentino habló sobre su nueva película Loro y respondió a la pregunta de L'Officiel.

La imagen, como siempre con Paolo, es hermosa, irónica y actual. En fiestas privadas y recepciones costosas, en Roma y en Cerdeña, siempre está rodeado de las personas más bellas y peligrosas, listas para todo, solo para acceder a una leyenda viviente. Loro ("Ellos" en la traducción) va sobre los nuevos italianos ricos y sus costumbres; la encarnación de la tiranía y del feliz compañero, hedonista y político romántico, escandaloso y multimillonario Silvio Berlusconi.

¿En Italia hay cosas con censura? ¿Logró mostrar todo lo que quería en la película o hubo momentos que por algún motivo tuvo que eliminar?

  • No hubo censura en absoluto. Yo era libre de hacer lo que quisiera hacer. Me di cuenta de todos mis objetivos e ideas. Y así fue siempre. En cuanto a Loro, no tenía el objetivo de crear una provocación, un ataque a la sociedad o algún político en particular. Solo quería hablar de otra persona, de él y de la sociedad.

Antonio Alizzi, primer vicepresidente de ACMG, realizó una entrevista exclusiva de dos horas con Paolo Sorrentino. Antonio y Paolo hablaron sobre cine, planes, vida y creatividad. Esta increíble conversación con la leyenda se publicará en el libro Alicsti Dialogues, que se espera sea lanzado en febrero de 2019.

Gracias por su ayuda en el rodaje de la sala de cine "Angleterre Cinema Lounge" .

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas