Moritz Feed Dog confirma sus tres primeros documentales - L'Officiel España
News

Moritz Feed Dog confirma sus tres primeros documentales

Moritz Fedd Dog es el primer festival de cine documental sobre Moda, Cultura y Ciudad que se celebra en nuestro país.
Reading time 2 minutes

Moritz Fedd Dog es el primer festival de cine documental sobre Moda, Cultura y Ciudad que se celebra en nuestro país. Este año prepara su cuarta edición, que tendrá lugar en Barcelona del 22 al 25 de marzo. Ya se han confirmado los tres primeros documentales: Kevyn Aucoin Beauty & The Beast In Me, Antonio López 1970_Sex, Fashion & Disco y We Margiela.

Este festival europeo nace en 2015 de la mano de In-Edit Producciones, bajo el lema “La cultura es moda”. Durante cuatro días podremos disfrutar en la Ciudad Condal de los documentales ofrecidos por Moritz Fedd Dog, que nos acercan un poco más al mundo de la moda. Los primeros títulos confirmados son: Kevy Aucoin Beauty & The Beast In Me, Antonio López 1970 y We Margiela.

Kevyn Aucoin Beauty & The Beast In Me, documental dirigido por Lori Kaye, cuenta la historia de Kevyn, uno de los maquilladores más importantes de la década de 1980. La película está compuesta por cintas recuperadas que se grabó el propio Kevyn durante su vida, contando como fue su carrera y lo supuso su adopción, la enfermedad no diagnosticada que padecía y la persecución que sufrió por ser gay. Cuenta además con múltiples entrevistas a supermodelos que fueron amigas y compañeras de trabajo como Cindy Crawford o Naomi Campbell entre otras.

Antonio López 1970_Sex, Fashion & Disco, dirigida por James Crump, narra la historia de Antonio López el ilustrador de moda más influyente de los años setenta en París y Nueva York. Nacido en Puerto Rico y criado en el Bronx a través de sus coloridos y escandalosos ambientes. Influye en el mundo de la moda de posguerra empujando el cambio y la diversidad a través de elementos urbanos y de las tribus callejeras de Nueva York.

We Margiela, quizá la propuesta, por el momento más conocida para el público, es la película dirigida bajo Menna y Laura Meijer. Cuenta el origen, el legado y la relevancia de la Maison Margiela en el mundo de la moda. Muchas entrevistas que nos develan muchos secretos de la firma, e intentan ponernos en la perspectiva de su historia.

Este festival nos recuerda que la moda siempre estuvo cerca del cine; que la moda nos define y dice algo sobre nosotros mismos, que con ella podemos expresarnos y ser reivindicativos, y por supuesto, que es una forma de arte que hay que cuidar y luchar para que prevalezca, para que deje de ser un desconocido entre la sociedad.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas