Cultura

Modelos virtuales en Instagram. ¿es cierto?

Recuerda estos nombres: Shudu y Miquela no tienen nada que envidiar a Gigi y Kendall.
Reading time 2 minutes

Gigi Hadid, un paso más allá, gracias. Kendall, mejor que pienses en un plan B, tal vez tengas que cambiar de carrera. Hay nuevos tipos de modelaje en la ciudad: las mejores modelos de hoy tiemblan, piensan como ellas, son igualmente bellas, igual de activas en las redes sociales, como lo solicitan las marcas. Pero no son de verdad. Estamos hablando de modelos virtuales, hijas de las tecnologías 3D más modernas: la presencia en Instagram es tal y como las de carne y hueso, e inlcuso responden los mensajes. Catalizar la atención de las marcas en los labios de todos, porque su seguimiento es definitivamente el objetivo. Pero no piense que se encuentra frente a los avatares desalmados, estos tienen personalidades para vender: por otro lado, para tirar de los hilos de su creación siempre está la mente de quien lo dio a luz.

Modelos virtuales en Instagram: Shudu

En Instagram, responde al nombre de @shudu.gram y su leyenda es clara: la primera supermodelo digital del mundo. Shudu es una modelo afroamericana, hermosa, con ojos profundos como los de Duckie Thot, modelo superior a la cual Cameron-James Wilson, el fotógrafo inglés que lo creó, se inspiró. La fama llega cuando nada menos que Rihanna ha publicado en el feed de Fenty Beauty: ¿razón? Un retrato de su maravilloso trabajo en 3D, en el que luce uno de los labiales de la línea. El rebote en las redes sociales, el grito de "¿pero es verdad o no?", No tiene precedentes y hoy tiene más de 117 mil seguidores en Instagram.

Modelos virtuales en Instagram: Miquela

19 años, orígenes, modelo y cantante brasileños y españoles: Miquela (@lilmiquela) tiene todas las cartas para ser una influyente exitosa, y lo es. Apareció en Instagram en junio de 2016, comienza a publicar fotos de ella misma con la cabeza de muchas marcas, Balenciaga, Stussy, etc. Pero no, ella tampoco es real, en absoluto. Creado con gráficos de computadora, lleva la vida que todos queremos hacer: viajes locos, divertidos, sin preocupaciones. Y también invitaciones a desfiles de moda, como lo hizo Prada en Milán en febrero de 2018. No solo eso: su single Not Mine, lanzado en agosto de 2017, ganó el octavo lugar en el ranking de Spotify Viral. Pero como si todo esto no fuera suficiente para hacerlo lo suficientemente perfecto, Miquela también es una activista: apoyó el movimiento Black Lives Matter y la protesta de Estados Unidos contra la venta de armas. Encabezamiento.

Foto courtesy: Instagram @shudu.gram; @lilmiquela

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas